Diario de León

Fútbol | Segunda División

El título de aspirante, en El Toralín

Deportiva y Mirandés se juegan quedarse en solitario en la séptima plaza y acercarse a los puestos de play off de ascenso Ambos acuden al enfrentamiento de esta noche con importantes ausencias

El gol de Asier Benito sentenció el triunfo de la Deportiva ante el Mirandés la pasada Liga. L. DE LA MATA

El gol de Asier Benito sentenció el triunfo de la Deportiva ante el Mirandés la pasada Liga. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Deportiva y Mirandés, catalogados por muchos como las revelaciones de la temporada o los mejores de la Liga de los mortales, se ven las caras desde las 21.00 horas en El Toralín ( Movistar La Liga ). Igualados a 37 puntos y con el golaverage particular en juego tras el 0-1 de la primera vuelta (gol de Pascanu), el vencedor se quedaría solo en la séptima plaza y con la posibilidad de acercarse al sexto, un Rayo Vallecano que atesora 41 puntos, que juega el domingo por la noche en Málaga y que el sábado de la semana que viene recibe a la Deportiva.

Los dos equipos llegan al duelo con bajas importantes, aunque en el caso de la Deportiva son las mismas que la pasada semana: Manu Hernando -tardará más en reaparecer de lo esperado al haber recaído-, Ríos Reina, Iván Rodríguez y Kaxe. El técnico no dio muchas pistas, aunque sus palabras aclararon que habrá alguna variación en el once y quizás incluso pueda variar la disposición táctica. Pablo Valcarce, Doncel, Larrea o incluso Aguza o Elitim podrían jugar de inicio. En el Mirandés falta el lateral derecho Víctor Gómez por sanción y el central Juan Berrocal. Javi Jiménez, lesionado la pasada semana, y Cristo González, con molestias durante los últimos días, han entrado en la citación. El equipo rojillo viajó ayer a Ponferrada. Llega tras sumar 10 de los últimos doce puntos en juego, si bien justo antes había perdido tres encuentros consecutivos, a los que se suma el duelo copero ante el CD Las Rozas de Segunda División B. Fuera de casa sólo ha perdido un partido de Liga desde que cayese el 1 de diciembre en Montilivi por 1-0 ante el Girona FC.

Precedentes

A pesar de ser dos equipos castellano y leoneses, este duelo apenas tiene precedentes antes de este siglo. Fueron choques en Tercera División. En Segunda División B se encontraron en la temporada 2003-2004, con victoria 1-2 del equipo rojillo que le clasificaba así por primera vez para el play off de ascenso a Segunda División. El curso siguiente, 0-0. También se encontraron en la categoría de bronce en la 2011-2012, partido que ganó 0-2 el Mirandés con exhibición de Pablo Infante, que se fue ovacionado del municipal ponferradino, a pesar de ser rival. Y en Segunda División los precedentes comenzaron en la Liga 2012-2013 con un 3-1. 1-1, 1-0 y 2-2 fueron los marcadores en las tres siguientes campañas en esa categoría. Luego descendió la formación berciana y un año después lo hizo la mirandesa. El último precedente fue el 2-0 del pasado curso, cuando ambos regresaron al fútbol profesional. Marcaron Kaxe y Asier Benito.

Arbitra Eduardo Prieto Iglesias (Colegio Navarro), el que dirigió el UD Almería-Deportiva y estuvo en el VAR del Real Zaragoza-Deportiva con aquella supuesta falta de Kaxe y el gol anulado a Dani Romera. Su pasado en partidos de la Deportiva está sembrado de errores gravísimos. Cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas es el balance de la formación berciana con él. Por otro lado, ayer se conocieron los horarios de la 29ª jornada de Segunda División. El choque entre FC Cartagena y Deportiva abrirá la jornada el viernes 12 de marzo desde las 19.00 horas. Será el quinto partido en viernes en tres meses.

tracking