miércoles 24/2/21
Tenis

El título de Djokovic confirma el letargo de la nueva generación

DL23P39G1

La novena corona del serbio Novak Djokovic en el Abierto de Australia sirvió de evidencia para confirmar el letargo de una nueva generación liderada por el ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, que se muestran incapaces de asaltar el dominio compartido por el balcánico, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer en torneos del Grand Slam.

Tan sólo el austriaco Dominic Thiem consiguió hacerse con la única corona ‘major’ que se le escapó al ‘Big 3’ en los últimos dieciséis años, y llegó en una edición atípica del Abierto de Estados Unidos (2020) que no contó con la participación del balear, por la pandemia, y del tenista de Basilea, por lesión. El escenario no podía ser más favorable para los estandartes de la nueva generación después de que el vigente campeón Djokovic llegara con dudas en el plano mental por su surrealista eliminación del Abierto de Estados tras golpear con una pelota a una juez de línea, y con un Nadal a medias.

El moscovita Medvedev, quien llegó como vigente campeón de las Finales ATP y de la Copa ATP con Rusia, era el mejor colocado para asaltar el viejo orden; pero tanto Thiem como Zverev también llegaban con grandes expectativas por sus condiciones de vigente campeón y finalista del último grande. Pero la realidad fue que el que más se acercó, Medvedev, estuvo siempre muy alejado. Hay ‘Big 3’ para rato parece.

El título de Djokovic confirma el letargo de la nueva generación
Comentarios