Diario de León

Seis títulos de pedigrí para las vitrinas de honor de los leoneses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El título de la Liga Asobal en la temporada 2000-2001 no fue el primero de pedigrí que lograba el Ademar en su historia balonmanística. Dos temporadas antes ya había dejado su impronta con la consecución de la Copa Asobal en la campaña 1998-99. Justo en esa también lograba subir al segundo peldaño del podio en la Liga Asobal. Para los de Cadenas era un año redondo ya que a la consecución de esos lograr en el ámbito nacional se unía el logrado en la Recopa de Europa (seis años más tarde lograría el segundo).

Dos años después de la Copa Asobal iba a llegar precisamente el éxito más rutilante alcanzando el cetro de la competición de la regularidad, la Liga, con un plantel de jugadores que más que un equipo eran una familia. Todos fueron esenciales para ese éxito capitaneado por Manolo Cadenas al frente del banquillo que refrendaba que los leoneses ya habían llegado al estatus de favoritos, capaces de tutear a todo un transatlántico como el Barcelona y también de asegurarse año tras año la presencia en Europa.

A la siguiente campaña llegaría otro hito para la historia con el cetro de campeón de la Copa del Rey. Hasta el momento no ha sido el último ya que en la temporada 2008-2009 los leoneses volvían a hacer de las suyas para hacerse con la Copa Asobal. A todos esos logros hay que sumar numerosos subcampeonatos y terceros puestos.

tracking