Diario de León

Toca esperar y rezar por un milagro

No pudo ser y Zorrilla se le vuelve a resistir a una Deportiva que estuvo alentada por su afición, a la que agradeció al final el apoyo. L. DE LA MATA

No pudo ser y Zorrilla se le vuelve a resistir a una Deportiva que estuvo alentada por su afición, a la que agradeció al final el apoyo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Zorrilla se sigue resistiendo y salvo que haya muchas sorpresas, empezando ya por los partidos de hoy y mañana en Santo Domingo, El Molinón y Carlos Tartiere, la Deportiva ya tiene muy complicada la clasificación para el play off de ascenso. Perdió la formación berciana 2-0 un duelo en el que se puede decir que comenzó ya perdiendo, porque no se había cumplido el primer minuto y el marcador del estadio vallisoletano ya reflejaba un tanto a favor de los locales.

Bolo hizo un par de variaciones en el once inicial, derivadas de los problemas físicos sufridos por dos futbolistas en el último choque. Así, Amo entró por Pascanu en el centro de la defensa y Cristian Rodríguez lo hizo por Ojeda en el centro del campo. También cambió el sistema, porque Enrich jugó solo en punta, Agus Medina lo hizo por detrás del balear y Edu Espiau actuó de extremo derecho en un 4-2-3-1. En el cuadro pucelano Toni Villa acabó entrando a última hora en la citación para el partido. Formó con un 4-3-3 con la única novedad con respecto al choque de Eibar de Anuar en la tripleta atacante en lugar del citado Toni Villa.

Primera parte muy igualada, con una Deportiva sin complejos que llegó al área con cierta facilidad, pero a la que le faltó claridad en el último pase o en el remate. Mereció no irse de vacío al descanso el equipo de Bolo. Pero el primer período vino mediatizado irremisiblemente por la primera acción del partido; una recuperación en el centro del campo de Luis Pérez para el cuadro pucelano, jugada personal de Ivi Sánchez y remate entre dos jugadores que entra raso ajustadísimo a la base del palo de la portería de Amir. Sólo iban 45 segundos. Tocaba remar contra corriente desde el inicio.

A pesar del mejor arranque vallisoletano, la Deportiva le fue ganando terreno a su rival y por momentos tuvo más el balón y jugó en campo contrario. De hecho, en el minuto 5 Masip salvaba un remate de Naranjo en la línea.

El árbitro anuló un gol a Weissman por fuera de juego claro del israelí al cabecear un centro desde la izquierda. Ríos Reina lo intentó en una acción de córner que sacó en corto y tras volver a recibir, no acertó con el primer palo.

Junto a la de Naranjo en el minuto 5, quizá la ocasión más clara del equipo que ayer vestía de negro llegó en el minuto 24. Fue una recuperación de la Deportiva en la frontal, Sergi Enrich abre a Espiau, que en posición franca busca el pase de la muerte para uno de los tres posibles rematadores, rechaza el portero y el tiro posterior del canario se va alto.

Naranjo en un tiro de falta y el propio onubense en un tiro forzado tras un buen pase de Agus Medina tuvo otras dos ocasiones para la Deportiva. También Sergi Enrich remató fuera de cabeza un córner.

Dos llegadas de Anuar por la izquierda, una que no encontró rematador y otra que no contactó Weissman pusieron el peligro en la parte final para el portal berciano. También Roque Mesa lo intentó con un tiro desde la frontal del área, pero atrapó Amir. Fue el único tiro del equipo local entre los tres palos desde el gol hasta el descanso.

En el inicio del segundo tiempo salió mejor el equipo pucelano, recuperando rápido y metiendo a al Deportiva atrás. Copete se mostró providencial para evitar que un balón que puso atrás Plata desde línea de fondo encontrase alguien que empujase a gol.

Bolo metió a Ojeda y el equipo pasó a un 4-4-2 con Agus Median de mediocentro y Edu Espiau en punta junto a Enrich. No acertó en dos centros Paris Adot y el equipo local hizo dos cambios, metiendo a Sergio León y a Moncho a punto de llegar a la hora de partido. El propio Monchu se fue directamente a botar una falta próxima al córner. El golpeo fue directo a puerta por el primer palo y sorprendió a Amir, que no estuvo fino.

El segundo gol acabó con la Deportiva, a pesar de que el equipo berciano intentó combinar y llegar e incluso Ojeda tuvo el 2-1 en su cabeza tras un centro de Paris Adot en el minuto 73, pero salvó Masip.

Bolo dejó a Paul Anton de mediocentro, con Zalazar y Agus Medina por delante de él, Ojeda y Juan Hernández en las bandas y en punta Yuri.

Perdonó Plata el tercero en el minuto 83 tras confiarse Ríos Reina en un rechace y llegar el rival por detrás, pero Amir salvó el gol. La formación berciana quiso, pero ya no encontró fuerzas ni huecos y tras cuatro victorias, llegó la derrota.

La próxima cita para la Deportiva será el sábado a las nueve de la tarde-noche ante el CD Leganés en El Toralín. Será el último partido de Liga regular en casa en una jornada de horario unificado.

tracking