Diario de León

Fútbol | Segunda División

Tocado y casi hundido

El Albacete llegará a El Toralín en una situación desesperada Alejandro Menéndez ya es el tercer entrenador destituido

La Deportiva comenzará a preparar hoy el duelo del sábado tras la recuperación del lunes. L. DE LA MATA

La Deportiva comenzará a preparar hoy el duelo del sábado tras la recuperación del lunes. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Toni Cruz (director deportivo) y Alejandro Menéndez (entrenador) dejan de pertenecer al Albacete Balompié. La decisión ha sido adoptada tras la reunión mantenida por el Consejo de Administración del club en el día de hoy». Con este comunicado el club manchego anunciaba a última hora de la tarde de ayer su decisión de realizar un nuevo cambio en la parcela técnica, que ahora se amplía a la dirección deportiva. Un cambio desesperado que posiblemente ya no surta efecto por falta de tiempo. Y un cambio que llega tras la derrota ante el Alcorcón en un partido clave para seguir teniendo opciones reales de salvarse.

El Albacete igualará por tanto con el Lugo con cuatro caras en el banquillo durante la presente temporada. Primero lo fue Luis Lucas Alcaraz, que salvó al equipo del descenso la pasada temporada como quien dice en el último minuto, luego la responsabilidad recayó en Aritz López Garai y desde diciembre hasta ayer, en el asturiano. Fran Noguerol, segundo entrenador hasta la fecha, se hará cargo del equipo hasta final de temporada. El ourensano, como pasó con Rubén Albés en el Lugo, debutará en El Toralín. Tuvo una larga carrera como futbolista en las filas del RC Celta B, Pontevedra, Racing, RC Celta, al que volvería años después, Elche -su primera experiencia fuera de Galicia- en dos etapas, UD Salamanca, Girona FC y Albacete, en el que se retiró tras la temporada 2014-2015. El preparador coge un equipo que aun ganando los cinco encuentros que le quedan, posiblemente descienda. El Albacete tiene 33 puntos y está a ocho de los puestos de permanencia a cinco jornadas de que acabe el campeonato.

Tras la derrota ante el equipo alcorconero, Menéndez había mostrado ya en rueda de prensa que el descenso estaba prácticamente asumido: «Decir ahora mismo que el Albacete tiene opciones de salvarse es ser muy atrevido».

Pase lo que pase el sábado en Ponferrada, el Albacete no saldrá descendido, pero podría quedar totalmente sentenciado. Hay que recordar que dentro de 20 días se cumplirán cinco años del triunfo de la Deportiva ante el Albacete por 2-1 con un gol in extremis de Aguza que supuso el descenso del cuadro manchego en Ponferrada.

Menéndez estuvo en el banquillo del Albacete 20 partidos de Liga con un balance de 6 victorias (3 en casa y 3 fuera), 4 empates y 10 derrotas. A ello se suma una derrota en Copa ante un equipo de Segunda División B.

tracking