Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

«Me tocó estar fuera, pero lo importante es ganar»

El culturalista Sergio Marcos advierte: «La clave es el equipo, lo que nos pase a todos será bueno para el colectivo»

Sergio Marcos, a la derecha, junto a Andy Kawaya en el entrenamiento de la Cultural a las órdenes del técnico José Aira. JESÚS F. SALVADORES

Sergio Marcos, a la derecha, junto a Andy Kawaya en el entrenamiento de la Cultural a las órdenes del técnico José Aira. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Sergio Marcos (Sacedón, 1992) ya piensa en el próximo rival de la Cultural, el Barakaldo, el domingo a las 17.00 horas en Lasesarre. «Ganar siempre nos da tranquilidad. La idea es seguir con esta racha en el partido frente al Barakaldo, que es lo más importante», afirma el culturalista Sergio Marcos.

El mediocentro de la Cultural se refiere a la importancia del grupo: «La gente que no participa es, muchas veces, la más importante. La clave es el equipo, lo que nos pase a todos será bueno para el colectivo. Es lo primero. Lo fundamental es el equipo. Cuánto mejores resultados se cosechen como grupo, mejores réditos sacamos de manera individual».  

En cuanto a estar relegado en algunos partidos a la suplencia, responde: «El míster busca lo mejor para el equipo. Hubo días que me tocó estar fuera, pero lo importante es ganar. Él decide cuándo toca entrar. Vamos por buen camino, y tenemos que sumar en Barakaldo». Se refiere al encuentro en Lasesarre así: «El de Barakaldo será un partido difícil. Ellos van a competir al máximo. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro, a enseñar nuestras armas para ganar. Ayudaré desde dónde me toque. Si tengo que jugar, bien, y si no, lo haré desde fuera. He jugado muchos años en la categoría. Me puedo adaptar a lo que me pida el míster, pero siempre hay que respetar su decisión».  

Del boliviano Roberto Carlos dice: «Roberto Carlos se está adaptando muy bien. Esperemos que siga así. Vamos a ayudarle en lo máximo que nos sea posible».  

Sergio Marcos de momento no se fija estar en la cabeza de la tabla. «No miro la clasificación. Creo que va a ser un grupo igualado, se está viendo cada semana. No me fijo en la tabla. Sólo vamos pensando en el siguiente choque que viene. La clasificación suele mirarse más hacia el final de la competición. Mientras tanto, sólo importa ganar todo lo posible, sin fijarnos en nada más», concluye.  

HORARIO ANTE LA REAL SOCIEDAD B  

La Cultural ya ha fijado el domingo 3 de noviembre para la disputa del encuentro frente a la Real Sociedad B, a partir de las 18.00 horas, en la undécima jornada de Liga del Grupo II de Segunda B.

tracking