Diario de León

Fútbol | Segunda División

«Toda la plantilla está perfecta»

El técnico de la SD Ponferradina afirma: «Ya tenía ganas de que nos volviésemos a ver las caras en vivo» Bolo ha apostado por la base del ascenso para apuntalar el primer objetivo, la permanencia

León

Creado:

Actualizado:

Bolo afirma que ya tenía ganas de volver a pisar el verde, aunque éstas no sean las condiciones más óptimas: «A primera vista todos parecen que están perfectos. Es normal que hayan perdido masa muscular pero para eso está la mini pretemporada. Tenía ganas de que nos volviésemos a ver las caras en vivo después de mucho tiempo. Le hemos enviado a toda la plantilla la información de lo que íbamos a hacer y las pautas a seguir, aunque era una cosa nueva para todos. Lo hemos hecho muy bien, cumpliendo el protocolo dentro de nuestras posibilidades y adaptándonos a una nueva situación que, como en la vida, hay que buscar soluciones».

El técnico de la SD Ponferradina, Jon Pérez Bolo, ha apostado por la base del ascenso para apuntalar el objetivo de la permanencia en la Segunda División, ya que de su once inicial más habitual, siete jugadores han sido prácticamente indiscutibles.

"Es normal que los jugadores hayan perdido masa muscular pero para eso está la mini pretemporada»

Entre ellos ha destacado el lateral derecho Francisco Javier ‘Son’ Hidalgo, el único del plantel deportivista que ha disputado la totalidad de partidos y minutos a lo largo de la temporada, siguiendo la dinámica de la pasada campaña en la categoría de bronce.

Junto al jugador sevillano se han situado dos centrocampistas que ya formaron el eje en la medular del equipo berciano en Segunda División B, el catalán Óscar Sielva, al que solo por sanción o lesión ha dejado fuera del equipo Bolo, disputando 28 encuentros y 2.467 minutos, secundado por el madrileño Pablo Larrea con 2.009 en el mismo número de partidos disputados.

En la retaguardia, junto con Son otros dos jugadores han sido casi imprescindibles para el entrenador deportivista, el central Pablo Trigueros y el lateral izquierdo José Antonio Ríos Reina, el primero disputando 24 partidos para un total de 2.123 minutos y el jugador andaluz con 2.094 en 25 encuentros en Segunda División.

"Le hemos enviado a toda la plantilla de jugadores la información de lo que íbamos a hacer y las pautas a seguir»

Los otros dos jugadores del septeto de titulares habituales en la Deportiva lo completan el duo de ataque formado por el vasco Alex Aizpuru ‘Kaxe’ y el capitán y máximo goleador del equipo, el brasieleño Yuri de Souza.

El ‘Mago de Maceio’, autor hasta ahora de 16 dianas, ha sido utilizado por Bolo en 31 encuentros con 2.199 minutos de juego, mientras que Kaxe, que tuvo alguna etapa de ser menos utilizado a lo largo del campeonato, con 1.873 es el mejor acompañante de Yuri en toda la temporada.

"Estamos adaptándonos a una nueva situación que, como en la vida, hay que buscar las mejores soluciones»

Junto a estos siete jugadores que han acaparado mayor protagonismo en el equipo blanquiazul hasta el parón competitivo a causa de la Covid-19, el entrenador bilbaíno ha sumado a René Román como guardameta, en la línea más inestable durante la temporada, el central argentino Franco Russo -segundo jugador más utilizado con 2.571 minutos- y en bandas a Pablo Valcarce o Nacho Gil e Ivi López.

"Aunque era algo nuevo para todos lo hemos hecho muy bien cumpliendo el protocolo»

Estos tres jugadores, al igual que los dos anteriores, cedidos por diferentes equipos y que han adquirido un protagonismo, tanto desde el inicio de temporada, como en el caso de López, que llegó en el mercado invernal procedente de la SD Huesca, ganándose de inmediato plaza en el once inicial.

tracking