Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Todas las miradas en el entrenador

La Cultural trabaja para cerrar de manera inminente el inquilino del banquillo para empezar a planificar el proyecto de la próxima temporada Casañ, Alfaro, Romo y algún ‘tapado, en cabeza

2020081201322019537

2020081201322019537

León

Creado:

Actualizado:

El timonel de la nave es esencial. Y también determinante para perfilar la confección de la plantilla. La Cultural, en este caso la secretaría técnica, lo tienen claro. Y por eso siguen en la búsqueda del candidato idóneo que la pasada semana parecía solventada y que se está retrasando unos días. Se espera que sea inminente su anuncio porque la vuelta a trabajo está cerca y se quiere empezar a diseñar el proyecto con el que el club leonés espera ser protagonista la nueva temporada en Segunda División B y optar al ascenso como ha sucedido en las últimas dos temporadas.

Bien es cierto que este año la reducción del presupuesto de manera clara va a determinar las salidas y las entradas de jugadores en un plantel que a día de hoy cuenta con una veintena de integrantes. No todos serán de la partida en la primera jornada liguera eso está claro. Y por eso se quiere tener cerrado cuanto antes el capítulo del técnico para centrarse en otros menesteres, en este caso en la nómina de jugadores con ficha en el primer equipo culturalista.

Los nombres apenas han variado en los últimos días con Raúl Casañ como el principal colocado aunque también con otros candidatos como Guillermo Fernández Romo, Pablo Alfaro e Iván Ania en la lista de salida. El franco-.tunecino Nafti también ha sonado al igual que el de López Garai aunque en este caso el deseo inicial del entrenador de seguir en Segunda y su elevado caché parece que han enfriado las opciones que podía ofrecer para acercar posturas. Otros nombres también han salido a la palestra y algún ‘tapado’ también puede hacer acto de presencia. Lo que está claro es que los flecos que pueden acercar o separar posturas existen en algunos casos y esa circunstancia ha hecho que la decisión final se esté demorando más de lo previsto y esperado por la entidad futbolística leonesa. Esta semana, tal vez en cuestión de horas, todo quede aclarado para una Cultural que ya mira a la próxima campaña con la ilusión de volver a luchar por la meta más relevante, el poder hacerse un hueco en una Segunda División que saboreó no hace mucho aunque sólo fuera por un ejercicio.

Y en una de esas piedras en las que debe sustentarse el proyecto está el entrenador que se quiere que sea además de un conocedor de la categoría un técnico con las ideas claras y un estilo de juego que además de resultados aporte también empaque al juego de los leoneses.

No en vano la plaza de León es apetecida por muchos candidatos y prueba de ello es que a las oficinas del club y a través de representantes han llegado multitud de nombres que se han ido cribando para aparecer media docena de ellos en los lugares de privilegio aunque alguno con más opciones que otros.

La margarita debe deshojarse pronto porque el inicio de la pretemporada está a la vuelta de la esquina para la Cultural.

tracking