Diario de León

Caza

Todo listo para que la media veda afronte un nuevo ejercicio

Los cazadores esperan ya con sumo interés su comienzo el próximo 15 de agosto

León

Creado:

Actualizado:

En:

Apenas quedan dos semanas por delante para que la temporada de media veda retome su actividad en León. Los cazadores lo esperan con interés para un ejercicio que debe servir como el principal termómetro para la campaña de caza menor que llegará posteriormente.

El 15 de agosto es el día elegido para que la media veda levante el telón con un panorama que se presenta entre la incertidumbre y el deseo de que al menos pueda mejorar al ejercicio de 2020.

Del 15 de agosto al 19 de septiembre la media veda entrará en escena. La situación de los campos de León y el tiempo serán dos condicionantes a tener muy en cuenta para posibilitar una nota positiva o negativa a la media veda. Y con dos meses por delante aún existen ciertas incertidumbres que poco a poco deben ir despejándose para la tranquilidad de os cazadores, en este caso concreto de los leoneses.

Sin duda alguna habrá que tener muy en cuenta la población de codorniz y en este caso la presencia de bandos de estas aves, algo que en los últimos años ha estado marcado por cierta regularidad aunque con cifras acordes a las posibilidades de los practicantes.

Por lo que respecta al conejo su número sigue siendo elevado aunque también hay que tener en cuenta que no de una manera homogénea a lo largo y ancho de la provincia leonesa. La cuenta atrás ya se ha iniciado para que esta media veda resulte gratificante para los cientos de aficionados que esperan disfrutarla.

tracking