Diario de León

Los equipos leoneses marcan el camino en Tercera

Todo preparado para la segunda fase

Atlético Astorga y Cultural B lucharán por las dos plazas de ascenso directo a la nueva Segunda División RFEF en la segunda fase de la competición liguera. La Virgen y Atlético Bembibre lo harán por un puesto en el play off de ascenso, a los que se puede unir La Bañeza.

DL19P38G1

DL19P38G1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Atlético Astorga y Cultural B ya conoce su libro de ruta para competir por el ascenso a Segunda División RFEF. Una vez asegurada su presencia entre los tres primeros de su subgrupo, los equipos leoneses se medirán en la segunda fase a los tres primeros clasificados del otro subgrupo que compone este grupo octavo de la Tercera División.

La primera fase de la temporada 2020/2021 concluye este domingo

Los seis equipos que lucharán por las dos plazas de ascenso ya están decididos faltando tan sólo conocer el número de puntos y coeficiente con el que lo harán. Así, Cristo Atlético, Atlético Astorga y Cultural B medirán a Gimnástica Segoviana, Burgos Promesas y Numancia B en la segunda fase.

Segunda fase (grupos C)

Participarán los clubes clasificados en los tres primeros puestos de cada subgrupo. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la fase regular. Se configura, por tanto, en un total de 6 jornadas. La clasificación se realizará mediante el sistema de puntos, estableciéndose la clasificación final con arreglo a los puntos obtenidos a los que se añadirán los puntos o coeficiente (en aquellos equipos que provenga de grupos con subgrupos con diferente número de equipos), así como los goles en pro y en contra y los resultados obtenidos en la primera fase. Los dos primeros clasificados de cada uno de los dieciocho grupos ascenderán a Segunda División RFEF.

Fase por el play off de ascenso a Segunda División RFEF (grupos D)

Participarán los clubes clasificados del cuarto al sexto puesto de cada subgrupo. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la fase regular. Se configura, por tanto, en un total de 6 jornadas. La clasificación se realizará mediante el sistema de puntos, estableciéndose la clasificación final con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de los clubes contendientes, a los que se añadirán los puntos o coeficiente (en aquellos equipos que provenga de grupos con subgrupos con diferente número de equipos), así como los goles en pro y en contra y los resultados obtenidos en la primera fase.

Los dos primeros clubes clasificados de cada uno de los grupos se clasificarán para disputar la fase final de eliminatorias a Segunda División RFEF - play off de ascenso a Segunda División RFEF. Los clubes restantes participarán en la Tercera División RFEF en la próxima temporada 2021/2022.

Tercera fase o play off de ascenso a Segunda División RFEF

Se desarrollará mediante el sistema de eliminatorias, a partido único conforme al artículo 202 del Reglamento General. Se disputará un fase final por cada uno de los dieciocho grupos, obteniendo su ascenso el club vencedor de cada una de las dieciocho finales. Participan los clasificados en las posiciones 3ª, 4ª, 5ª y 6ª de los grupos C y los clasificados en 1ª y 2ª posición de los grupos D y constará de tres eliminatorias en las que los encuentros se determinarán en función de los siguientes criterios: Cuartos de final: el equipo clasificado en 5º puesto de los grupo C, se enfrentará al clasificado en el 2º puesto del grupo D, mientras que el equipo clasificado en el 6º puesto del grupo C, se enfrentará al clasificado en el 1º puesto del grupo D, todo ello al amparo de cada uno de los dieciocho grupos. Los encuentros se disputarán en casa de los equipos clasificados en la quinta y sexta posición de los grupos C. Semifinales: las disputarán los clubes anteriormente clasificados, en dos partidos de competición. El equipo que obtuvo la tercera posición en el grupo C se enfrentará al equipo con peor posición o grupo que haya superado los cuartos de final, mientras que el equipo clasificado en la cuarta posición del grupo C se enfrentará al equipo con mejor posición o grupo que haya superado los cuartos de final. Los encuentros se disputarán en casa de los equipos clasificados en la tercera y cuarta posición de los grupos C. Final: la disputarán los dos vencedores de las semifinales en casa del club que hubiese obtenido mejor posición y grupo.

Fase por la Permanencia en Tercera División RFEF

Participarán los clubes clasificados del séptimo al último puesto de cada subgrupo. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que

participaron en su mismo subgrupo de la fase regular. Se configura, por tanto, en un total de 10 jornadas para los grupos de 21 y 22 y de 12 jornadas para los grupos de 23 y 24. Los cuatro primeros clubes clasificados de cada una de las 18 tablas clasificatorias obtendrán su permanencia en Tercera División RFEF. Los clubes restantes descenderán a categoría Territorial.

tracking