Diario de León

Balonmano

Todo se queda en un susto

Las lesiones de Slavic y Suárez ante el Porto acaban en sendos golpes El Ademar sigue buscando un lateral

El Ademar dejó muy buenas sensaciones ante los lusos a pesar de la derrota. FERNANDO OTERO

El Ademar dejó muy buenas sensaciones ante los lusos a pesar de la derrota. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las lesiones del guardameta croata Dino Slavic y del central Natan Suárez, que abandonaron el terreno de juego en el encuentro disputado ante el FC Porto Sofarma en el que se impuso el equipo portugués (26-30), se han quedado finalmente tan sólo en golpes que no les impedirán reanudar los entrenamientos, según ha confirmado la responsable de los servicios médicos del club, Belén Gutiérrez.

Suárez, una de las novedades esta temporada en el equipo ademarista fue el más temprano en abandonar el terreno de juego (minuto 17) al golpearse en la caída después de ser desequilibrado en el aire por un contrario.

Sin importancia
Natan Suárez sufre una «contusión lumbosacra izquierda», según el diagnóstico médico

 

El jugador catalán sufre una «contusión lumbosacra izquierda», según el diagnóstico médico, lo que le imposibilitó el continuar disputando el encuentro.

En el caso de Dino Slavic, tuvo que retirarse en el minuto 42 al sufrir un golpe de un rival en una acción de lanzamiento en la rodilla derecha, diagnosticada, tras las pruebas realizadas, como una «contusión rotuliana», por lo que también tuvo que abandonar el terreno de juego y colocarse hielo en la articulación.

Listo para entrenar
​El parte médico de Dino Slavic se salda finalmente con una «contusión rotuliana

Ambos jugadores estarán en disposición de reanudar los entrenamientos, bien en la sesión de esta tarde, que volverá a ser conjunta con el equipo portugués, que ha estado concentrado durante la semana en la capital leonesa o a lo largo de la próxima semana, según confirmó Belén Gutiérrez.

La plantilla del Abanca Ademar mantiene los entrenamientos en el Palacio Municipal de Deportes, con las ausencias del estadounidense Andrew Donlin y el argelino Khalifa Ghedbane, éste último una de las incorporaciones de un equipo que tendrá un claro «perfil Cadenas».

Aunque se desconoce la fecha exacta en el caso de Donlin, pendiente de recibir el permiso de las Fuerzas Aéreas a las que pertenece para trasladarse a España y de Ghedbane, que continúa en la capital macedonia, Skopje, a la espera de resolverse una serie de trámites familiares pendientes, el club leonés espera que puedan reincorporarse a lo largo de la próxima semana para que el técnico leonés pueda contar con todos sus jugadores a la espera de algún fichaje, un extremo y un lateralizquierdo para cerrar la misma.

tracking