Diario de León

Todo un superclásico en Arabia

Real Madrid y Barça llegan con dudas a la final, pero uno terminará siendo campeón y el otro entrará en crisis Ambos equipos están justos de fondo físico

Carlo Ancelotti y Xavi Hernández posan antes de la final de la Supercopa de España. PABLO GARCÍA

Carlo Ancelotti y Xavi Hernández posan antes de la final de la Supercopa de España. PABLO GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ganar, aparcar las dudas y de paso aumentar el palmarés con una nueva Supercopa de España. Ese es el triple objetivo que tendrán Madrid y Barcelona en Riad (20.00 horas, en Movistar ). Los dos gigantes del fútbol español se miden en un nuevo clásico planetario que será clave para ambos. Lo es para los culés, que quieren retomar cuanto antes la senda de los títulos y coger confianza en el nuevo proyecto, y lo es también para los blancos, que buscan demostrarse a sí mismos que la nave de Carlo Ancelotti no está caduca y las dudas de los últimos encuentros solo han sido pequeños accidentes. El que gane levantará un título y el que pierda acrecentara el bache futbolístico exhibido en semifinales. Puerta grande o enfermería.

Arabia Saudí vestirá sus mejores galas para una fiesta que lleva tres años esperando. Nunca antes Real Madrid y Barcelona han medido sus fuerzas en la gran final desde que se cambiara la sede y el formato en 2020 y el Estadio Internacional Rey Fahd espera un espectáculo acorde a la expectativa. Será un fiesta, eso sí, a la que ambos clubes llegan con lo justo. Los dos deberán mejorar la imagen mostrada ante Valencia y Betis respectivamente para hacerse con un título que los culés han ganado en trece ocasiones, una cifra que los blancos podrían igualar en un contexto inmejorable, ante el eterno rival.

Para lograrlo, el Madrid deberá hacer borrón y cuenta nueva del partido que disputó en la semifinal ante el Valencia. Los de Ancelotti fueron un equipo parco en ideas en las tareas ofensivas y con una preocupante dependencia de Karim Benzema, el futbolista por el que pasaron todos los balones. El galo fue un islote durante muchos momentos del choque y eso es lo que quiere evitar un equipo que espera que Vinicius o Rodrygo vuelvan a ser los jugadores decisivos que hicieron a los blancos levantar la orejona el pasado año. Enfrente estará un Barcelona que sigue inmerso en esa tarea de encontrarse consigo mismo.

tracking