Diario de León

A fondo

Real Madrid-Liverpool, una rivalidad legendaria: todos los detalles de la gran final

La remontada frente al City, la tercera consecutiva en Champions, metió al Madrid en la gran final. RODRIGO JIMÉNEZ

La remontada frente al City, la tercera consecutiva en Champions, metió al Madrid en la gran final. RODRIGO JIMÉNEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid buscará este sábado frente al Liverpool su 14ª Liga de Campeones en una final que se disputa en París . Los blancos llegan a la cita en una temporada en la que conquistaron la Supercopa de España y La Liga. De las 16 finales de Champions que han jugado hasta la fecha solo perdieron tres. Desde 1998 suman siete ‘orejonas’ .

Hazard y Bale pueden tener algunos minutos

El italiano Carlo Ancelotti asegura que tanto el belga Eden Hazard como el galés Gareth Bale , quienes, por diferentes motivos, no han tenido apenas participación esta temporada, «pueden jugar» en la final de la Liga de Campeones que enfrenta al conjunto blanco con el Liverpool este sábado 28 de mayo

El centrocampista alemán del Real Madrid Toni Kroos (d) y el delantero belga Eden Hazard (i). JUAN CARLOS HIDALGO

El centrocampista alemán del Real Madrid Toni Kroos (d) y el delantero belga Eden Hazard (i). JUAN CARLOS HIDALGO

«Hazard está bien. Ha salido con ganas y motivación de la lesión. Puede jugar la final, también Bale. Todo el mundo está ilusionado de ser partícipe de la final y eso es algo positivo para nosotros», contestó Ancelotti al ser cuestionado sobre el estado de forma del centrocampista belga. El entrenador italiano negó que tenga conflicto alguno con Bale, quien lleva sin ponerse la camiseta del Real Madrid desde el pasado 9 de abril y que afronta sus últimos días en el Madrid.

El Madrid, sin bajas en el entrenamiento

El Real Madrid ha entrenado al completo en una sesión repleta de buenos goles y gestos de calidad, que confirmó la total recuperación de David Alaba , el buen estado de Eden Hazard y Gareth Bale , y el regreso paulatino al grupo de Marcelo . Carlo Ancelotti contó con toda su plantilla al inicio del entrenamiento en el día de puertas abiertas del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas. Tan solo es duda para la final el brasileño Marcelo , con molestias musculares en su pierna izquierda, que provocaron que solo completase la parte inicial de la sesión junto a sus compañeros.

Camavinga y Benzemá, en el entrenamiento del Real Madrid. JUAN CARLOS HIDALGO

Camavinga y Benzemá, en el entrenamiento del Real Madrid. JUAN CARLOS HIDALGO

Se retiró entre risas y con gestos que invitan a pensar en una despedida de Marcelo del Real Madrid sobre el terreno de juego en París, si Ancelotti le concede minutos en la recta final del partido ante el Liverpool , ya que el titular será el francés Ferland Mendy . Demostró el austriaco Alaba , trabajando con intensidad y mostrando una buena imagen en los partidos en dimensiones reducidas, que está totalmente recuperado de su doble problema muscular para jugar desde el inicio la final de la Liga de Campeones el sábado. Se empleó con intensidad y hasta dejó algún gol.

Rafa Benítez no se fía del Madrid

«El Real Madrid está bien trabajado y tiene calidad. Ancelotti les ha dado confianza y tranquilidad. La defensa del Liverpool debe desconfiar de la calidad de Benzema , la velocidad de Vinícius y el olfato goleador de Rodrygo », afirma Rafa Benítez.

Felipe VI asistirá a la final en Saint Denis

Felipe VI asistirá a la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool en el estadio de Saint Denis de París el próximo sábado, día 28, han informado fuentes de la Casa del Rey. Don Felipe se desplazará a la capital francesa después de presidir el acto del Día de las Fuerzas Armadas en Huesca junto a la reina Letizia. Será la segunda ocasión en la que el monarca presencie una final de la máxima competición del fútbol europeo desde que relevó en el trono a Juan Carlos I en 2014, después de hacerlo en 2016 en Milán en la que jugaron el Real Madrid y el Atlético de Madrid. En las dos últimas finales con representación española, en 2017, en Cardiff, y en 2018, en Kiev, ambas disputadas por el Real Madrid frente a la Juventus y el Liverpool, respectivamente, fue el rey Juan Carlos quien estuvo en el palco.

Modric: "Es impresionante estar en mi quinta final"

Luka Modric, centrocampista croata del Real Madrid, ha subrayado que "es impresionante" a sus 36 años disputar su quinta final de la Liga de Campeones, el sábado en París ante el Liverpool, y esperar una nueva "noche de magia" para volver a ser campeones de Europa cuatro años después. "Tengo muy buenas sensaciones y muchas ganas, es algo impresionante estar en mi quinta final", aseguró Modric que es la voz de la experiencia en el vestuario madridista y durante los días previos está dando consejos a los que se estrenarán en una final de 'Champions'.

Luka Módric jugará una nueva final con la camiseta del Real Madrid. JUAN CARLOS HIDALGO

Luka Módric jugará una nueva final con la camiseta del Real Madrid. JUAN CARLOS HIDALGO

"Lo que intentamos transmitir a los que la juegan por vez primera es que lo cojan con tranquilidad y que disfruten de cada momento. Que den el máximo en el campo y salga todo bien", manifestó. En el camino a la final de París , el Real Madrid protagonizó remontadas que parecían imposibles en su estadio. "Las noches de Champions en el Bernabéu son inexplicables", dijo Modric. "Tenemos la suerte de jugar en este estadio y en este club que te hace vivir estas noches de magia”.

"Estoy agradecido de seguir en este nivel. Lo importante es tu rendimiento en el campo, la edad no importa. Me siento muy bien, sigo teniendo muchas ganas de seguir compitiendo al máximo nivel y ganando títulos con el Real Madrid. Espero seguir así. Siempre me ha gustado tener presión y responsabilidad. Me siento orgulloso de tener tanto reconocimiento y amor de la gente", añadió.

El croata ha mandado un mensaje de agradecimiento a su afición. "Quiero darles las gracias a todos los madridistas por su apoyo. Les hemos hecho disfrutar y sufrir, pero al final cuando se gana todo es más bonito. Nos queda un último esfuerzo en la final, vamos a darlo todo. Espero poder veros de nuevo en el Bernabéu y celebrar otra copa, sería algo impresionante".

Lucas Vázquez , por su parte, resaltó las dificultades que ha superado el equipo madridista en las eliminatorias más duras hasta la final, midiéndose a PSG, Chelsea y Manchester City.  "Ha sido un camino muy bonito el que hemos vivido hasta la final, pero ahora en nuestra cabeza solo está conseguir la victoria para traernos la Champions a Madrid. Será un partido complicado, el Liverpool es un gran equipo que ha estado toda la temporada a un nivel muy alto. Pero nosotros somos el Real Madrid".

Del drama de los García al sainete de Karius

Liverpool y Real Madrid librarán el sábado su noveno enfrentamiento en la máxima competición continental en la misma ciudad donde nació una rivalidad legendaria. París , la metrópolis en la que el conjunto de Chamartín perdió por última vez, hace 41 años, una final de un torneo fabricado a su imagen y semejanza, fue el escenario escogido por la Uefa para reemplazar a San Petersburgo como sede del duelo más esperado del curso, después de que la invasión de Ucrania por parte de Rusia obligase a tomar medidas drásticas contra el país agresor, también en el ámbito deportivo. Del Parque de los Príncipes al Stade de France, la urbe de la luz y del amor cerrará un círculo que apresa en su interior episodios de fútbol memorable, liturgias irrenunciables, proclamas grandilocuentes, goles inolvidables y una grotesca actuación que cercenó una carrera.

27/05/1981 . La noche más triste del 'Madrid de los García'. Quince años después de que los 'ye-yés' abrochasen la sexta Copa de Europa para la entidad que presidía Santiago Bernabéu derrotando en Bruselas al Partizán de Belgrado , el Real Madrid regresaba a una final con el yugoslavo Vujadin Boskov al mando de un plantel en el que despuntaban Santillana, Juanito, Camacho o Del Bosque, pero al que la prensa bautizó en honor al apellido preponderante en la caseta: García (Cortés, Navajas, Remón o Hernández). Una generación brillante que rozó la cima en Europa, pero a la que despeñó un gol de Alan Kennedy en el último tramo del encuentro disputado en el Parque de los Príncipes.

25/02/2009. Por la boca murió el pez. Pese a ser dos de los gallos del continente, tuvieron que transcurrir 28 años para que Real Madrid y Liverpool volviesen a cruzar sus caminos. Fue en octavos de final de la Liga de Campeones 2008-09. Los blancos no habían superado una eliminatoria en las cuatro ediciones anteriores, pero afrontaban el desafío 'red' crecidos. "Aquí ganamos 3-0", vaticinó Vicente Boluda , elevado al cargo de presidente pocas semanas antes a raíz de la dimisión de Ramón Calderón . El empresario también era optimista para la vuelta. "Allí se van a abrir y les vamos a chorrear", proclamó en unas extemporáneas declaraciones que marcaron su breve mandato. El israelí Yossi Benayoun echó por tierra las previsiones del naviero con un gol de cabeza.

10/03/2009 . Un meneo de escándalo. Si en la ida el Liverpool ya había bajado a la tierra a un Real Madrid de entreguerras, el duelo librado en Anfield acabó por dinamitar el proyecto de Juande Ramos y convirtió los últimos meses de Boluda como presidente en un auténtico calvario. Un gol de Fernando Torres al cuarto de hora dejaba a los 'reds' al borde de la clasificación y Steven Gerrard terminó por certificar el meneo con un doblete que retrató las miserias de un equipo desnortado que experimentaría una revolución ese verano con el regreso de Florentino Pérez como mandamás y un histórico mercado de traspasos que llevó al Bernabéu a Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Benzema o Kaká, entre otros.

Fernando Torres, con el Liverpool frente al Real Madrid. BALLESTEROS

Fernando Torres, con el Liverpool frente al Real Madrid. BALLESTEROS

22/10/2014. Cristiano y Benzema consuman la venganza. La fase de grupos de la Champions ofreció al Real Madrid la posibilidad de desquitarse de aquel varapalo ante el Liverpool cinco años después. Carlo Ancelotti había aterrizado en Chamartín para comandar una escuadra supeditada a la 'BBC'. Cristiano Ronaldo y Benzema , por partida doble, abrocharon en la primera parte la exhibición de un Real Madrid que se movió al dictado de Isco . Mignolet evitó un escarnio aún mayor para los anfitriones en el golpe de autoridad de un conjunto que venía de alzar la 'orejona' meses antes en Lisboa.

04/11/2014. Benzema se confirma como pesadilla 'red'. El '9' francés volvió a ser el gran protagonista en la devolución de la visita de los 'reds'. Un tanto del lionés a pase de Marcelo en la primera parte sirvió para que el Real Madrid sellase el pase a octavos. Los blancos dieron un baño al equipo de Brendan Rodgers y si no sacaron mayor tajada fue porque Bale se topó con el travesaño y Mignolet volvió a completar una destacada actuación bajo palos.

26/05/2018 . Bale retrata a Karius. Tras reinar en Milán y Cardiff con Zinedine Zidane como timonel, el Real Madrid perseguía en el Olímpico de Kiev una hazaña inédita: enlazar tres 'orejonas' consecutivas bajo el actual formato del torneo estrella de clubes. Para ello debía derribar a un temible Liverpool que tenía a Mané, Salah y Firmino como estandartes de la orquesta dirigida por Jürgen Klopp . Los 'reds' se movían a ritmo de rock n'roll, pero Sergio Ramos dejó fuera de combate a Salah en la primera parte y el cuadro de Anfield quedó grogui. Una pifia de Karius tras el descanso permitió a Benzema poner por delante a los blancos. Mané devolvió a la vida al bloque británico, pero la irrupción de Bale en el minuto 60 resultó determinante. Una chilena del galés puso al Real Madrid rumbo a la 'decimotercera', cuya conquista remató el Expreso de Cardiff aprovechando otra cantada del cancerbero germano.

06/04/2021. La primera gran noche europea de Vinicius . En permanente estado de sospecha por su mala relación con el gol, Vinicius encarriló el pase del Real Madrid a semifinales de la Liga de Campeones en su primera gran noche europea. Un doblete del carioca y un tanto de Marco Asensio sirvieron para que el cuadro de Zidane abatiese al Liverpool en su exilio temporal en el Alfredo Di Stéfano. Pese a ello, el gol de Salah mantenía viva en la eliminatoria a la tropa de Klopp.

14/04/2021 . Supervivencia al límite. Sin el empuje del 'You'll never walk alone' en un Anfield vaciado de público por la pandemia, pero con el cuchillo entre los dientes, el Liverpool trató por todos los medios de remontar la eliminatoria en el coliseo de Merseyside. Mas, sostenido por un Courtois imperial en varios tramos de notable padecimiento y apuntalado por el sacrificio de todos sus hombres en un ejercicio de supervivencia al límite, el Real Madrid abortó cada uno de los intentos del cuadro local para poner el cruce al rojo vivo y amarró el pase a unas semifinales en las que terminaría sucumbiendo frente al a la postre campeón Chelsea.

Alaba: “Me encuentro muy bien”

El austriaco David Alaba , defensa del Real Madrid, aseguró que se encuentra “muy bien” de la sobrecarga que le impidió jugar contra el Betis en el último partido de Liga y de la lesión en el abductor que tuvo en las semanas anteriores, por lo que podrá jugar la final de la Liga de Campeones que enfrenta al conjunto blanco contra el Liverpool el 28 del presente mayo. “Me encuentro muy bien y he tenido tiempo para recuperarme. He trabajado muy duro estos días para estar preparado. Me encanta jugar en el Real Madrid. Tenemos un equipo muy fuerte y jugadores con mucho talento. Lo hemos demostrado esta temporada, sobre todo Benzema. Estoy encantado de estar aquí y ayudar a este gran equipo", dijo en declaraciones recogidas en la web del Real Madrid.

El defensa del Real Madrid David Alaba posa en Valdebebas. JUAN CARLOS HIDALGO

El defensa del Real Madrid David Alaba posa en Valdebebas. JUAN CARLOS HIDALGO

“Han sido una locura los últimos tres partidos en casa en la ‘Champions’. El Bernabéu es algo especial. Fue emocionante y estamos encantados de estar en la final”, rememoró sobre las remontadas del Real Madrid en ‘Champions’. Unos partidos con los que el francés Eduardo  soñaba cuando llegó al Real Madrid el pasado verano. “Estoy muy contento por la temporada y el sábado hay un gran partido contra el Liverpool y espero que ganemos para los madridistas. Estoy muy feliz, relajado, porque cuando fiché por este club era para jugar estos partidos. Tengo la suerte de hacerlo y disfruto mucho", comentó el francés.

Benzema: "Me ha sorprendido Mbappé, como a todos"

La decisión de Kylian Mbappé de renovar por el PSG y renunciar a jugar en el Real Madrid fue una sorpresa para su compañero de selección francesa y amigo Karim Benzema , que descartó sentirse traicionado y no se quiso descentrar de la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool. "¿Por qué una semana complicada? Cada uno tiene que estar focalizado en su cosa, pienso que Mbappé, como otros jugadores, si quiere hacer una cosa no me va a llamar porque cada uno decide su futuro. Yo estoy aquí tranquilo, preparando el partido del sábado y lo que esté bien para él es cosa suya", afirmó en una entrevista en La Sexta.

Benzema no ocultó la sorpresa que sintió cuando conoció la decisión de Mbappé. "Me ha sorprendido, como a todos, pero él tiene sus cosas, es jugador del París y nosotros tenemos un partido el sábado que es lo importante", comentó. "No es el momento de hablar de esas cosas pequeñitas", añadió. "No estoy enfadado, estoy concentrado en la final de la Champions League que es más importante que escuchar otra cosa", dijo. Además, Karim aclaró sus publicaciones en redes sociales sin admitir que la imagen del escudo del Real Madrid y del rapero traicionado por un amigo, tuviese que ver con Mbappé pese a publicarse horas después de hacerse pública su renovación.

"No es contra Mbappé ni para nadie, es porque amo al Real Madrid, es el mejor club del mundo y es más importante que todo. No es una historia de traición. En mi instagram tengo quince fotos de Tupac, no es nada que ver con el fútbol, son cosas de internet y estoy en la realidad", explicó. "No voy a meter una foto para lanzar un mensaje. Si lo tengo, voy a la persona y hablo con él. Para mí el Real Madrid es el mejor club del mundo, el escudo es por el que tenemos que ganar la Champions", sentenció. 

Nacho: “A cualquier jugador le encantaría estar en mi situación”

El español Nacho Fernández , defensa del Real Madrid, ha reivindicado su papel en el conjunto blanco con el que, sin ser titular indiscutible, cada temporada goza de minutos y protagonismo, lo que, aseguró “a cualquier jugador le encantaría vivir”. “A cualquier jugador le encantaría estar en esta situación. Soy de la casa y llevo toda mi vida y cada partido es especial. Imagínate una final de Champions. Es un privilegio poder jugar partidos así y hacer más grande la historia del club”, dijo en declaraciones recogidas por la web del Real Madrid.

Además, el defensa ensalzó la temporada de su equipo: “Ha sido una de las más bonitas. En Liga hemos tenido una regularidad increíble y hemos sido primeros durante toda la competición. Y las noches europeas que hemos vivido en el Bernabéu… lo piensas y todavía se pone piel de gallina. Ha sido una temporada bonita y estamos a un pasito de que sea todavía más bonita”, comentó. 

Nacho celebra una de las remontadas del Real Madrid esta temporada. SERGIO PÉREZ

Nacho celebra una de las remontadas del Real Madrid esta temporada. SERGIO PÉREZ

Un Nacho que habló de la importancia que tiene que en la plantilla haya jugadores ya experimentados en finales de ‘Champions’, como la que disputan este sábado 28 de mayo frente al Liverpool, como con futbolistas que se estrenan. “La experiencia es importante para estos partidos, pero seguro que la ilusión que tiene Rodrygo por ser la primera final no supera la mía por ser la cuarta. Es muy especial, sobre todo por jugar en el Real Madrid y tenemos las máximas ganas de ganarla. Si estamos aquí no es por cualquier cosa. El trabajo durante este año ha sido magnífico en Liga y en ‘Champions’ las noches históricas con partidos espectaculares. Ahora, falta un paso para levantar otra copa y sería algo maravilloso”, valoró. 

También habló durante el día de medios por la final de la Liga de Campeones su compatriota y compañero en la defensa Jesús Vallejo , quien ha tenido menos protagonismo durante la temporada, pero a pesar de eso no se rindió en su empeño en jugar en el Real Madrid.

"Me he estado preparando para ayudar al equipo cuando se necesitaba. En este equipo te sale dar lo mejor de ti mismo, es una mezcla de orgullo y responsabilidad. A los madridistas, darle las gracias por su apoyo, nos vamos a dejar todo para preparar la final. Esperamos vernos todos juntos en Cibeles el domingo”, dijo. El central habló también de la final de ‘Champions’ y ensalzó el momento de forma en el que llega el Real Madrid.

“Contento de que ese trabajo que hacemos día a día en los entrenos se vea reflejado luego. Ha sido una temporada que se ha pasado volando. La Liga la hemos rematado bien y eso nos ha dado el poder preparar la final, a la que llegamos fenomenal. El entrenador insiste en que seamos nosotros mismos y estamos trabajando aspectos tácticos", declaró.

Vinicius: “Tengo en mi cabeza lo que puedo hacer en la final”

El brasileño Vinicius Junior, delantero del Real Madrid, se mostró confiado ante la final de la Liga de Campeones del próximo sábado 28 de mayo frente al Liverpool al asegurar que tiene en su “cabeza lo que puede hacer” y “lo que no”, a la vez que confesó que está “un poco nervioso también”. “Estamos disfrutando mucho de esta última semana tras una gran temporada, no solo para mí, sino también para el equipo y el entrenador. Pienso ya en la final, tengo en mi cabeza lo que puedo y no puedo hacer. Un poco nervioso también, es mi primera final. Es el partido más importante. Muchas gracias a los aficionados por apoyarnos, vamos a por todo en París”, dijo a RealMadrid TV. 

“Rodrygo, Camavinga, Valverde, Militão y yo apenas estamos empezando nuestra historia en este club. Es importante jugar al lado de jugadores con experiencia, eso te da tranquilidad que necesitamos”, amplió. Un Vinicius que analizó también la que está siendo su mejor temporada en la élite, la de su explosión, con 21 goles y 20 asistencias. 

Vinicius es junto a Benzemá uno de los principales argumentos del Madrid en defensa. JUANJO MARTÍN

Vinicius es junto a Benzemá uno de los principales argumentos del Madrid en defensa. JUANJO MARTÍN

“Estoy muy contento con mi temporada, ojalá sea la primera de tantos goles con este equipo que hace tanto por mí y me enseña mucho. La confianza que tengo es muy importante. Ahora tengo más experiencia después de tantos partidos y tras jugar junto a jugadores con tanta experiencia y títulos. Estoy trabajando mucho y seguiré haciéndolo”, comentó. 

Carvajal: "Es una de las épocas doradas del cub"

Dani Carvajal puso en valor los logros del Real Madrid que ha disfrutado en su generación, aseguró que "cuando pase el tiempo" se valorará lo que están consiguiendo, tras ganar cuatro 'Champions' en cinco años y regresar a una final cuatro años después. "Estoy en mi pico de forma de esta temporada. Va a ser mi quinta final de Champions. Quiero disfrutarla, ayudar al equipo, intentar sumar todo lo posible y traernos la Copa de Europa para Madrid. Cuando pase el tiempo nos daremos cuenta de lo que estamos consiguiendo, una de las épocas doradas del club. Pertenecer a ella y entrar en la historia del Real Madrid es un orgullo", aseguró en el día de puertas abiertas del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas. 

Advirtió Carvajal del reto que encara como el resto de los defensas madridistas ante uno de las grandes fortalezas del rival, el Liverpool , su tridente ofensivo. "Sus tres jugadores de arriba son muy rápidos y tendremos que estar muy atentos. Pero en su fase defensiva, si superamos esa primera línea, podemos crearles peligro. Esa puede ser una de las claves del equipo". 

Carvajal pelea por el balón con el futbolista del Manchester City Oleksandr Zinchenko. PETER POWELL

Carvajal pelea por el balón con el futbolista del Manchester City Oleksandr Zinchenko. PETER POWELL

El paso del tiempo y las vivencias de Carvajal ya le convierten en uno de los jugadores que más voz tiene en el vestuario para aconsejar a los jóvenes que disputarán su primera final de la Liga de Campeones. "Todavía aparecen los nervios, el gusanillo de la final. Dentro del vestuario intento transmitir tranquilidad a los jóvenes. Ellos tienen que disfrutarla, como hicimos nosotros el primer día. Son 90 minutos y lo más bonito es ganar y hacerlo con esta camiseta", manifestó. 

Por último, mandó un mensaje al madridismo, una afición que fue clave en las remontadas del Santiago Bernabéu para alcanzar la final. "Agradezco a la afición todo el apoyo de esta temporada. Nos ha llevado en volandas, sobre todo en las eliminatorias de la Champions. Hay que hacer un último esfuerzo, que estamos a un pasito de la 14ª. En París, en sus casas, en los bares, que nos animen. Nos vamos a dejar la vida por traer esta copa". 

Valverde: “Ojalá pueda asentarme en el once en el futuro”

El uruguayo Fede Valverde , centrocampista del Real Madrid, se mostró ambicioso de cara a su futuro en el conjunto blanco al asegurar que “ojalá pueda” consolidarse “en el once y ser un referente” en próximas temporadas. “Es un privilegio jugar en el Madrid, no solo en la ‘Champions’. Yo lo disfruto al máximo, con responsabilidad. Cuando llegas el primer día sabes que lo tienes que disfrutar. Ojalá en el futuro pueda consolidarme en el once y ser un referente”, dijo ‘el pajarito’ en el día de medios previo a la final de la Liga de Campeones que disputarán este sábado 28 de mayo contra el Liverpool. 

Fede Valverde controla el balón durante un partido con el Real Madrid esta temporada. RODRIGO JIMÉNEZ

Fede Valverde controla el balón durante un partido con el Real Madrid esta temporada. RODRIGO JIMÉNEZ

Un Valverde que analizó a su rival en la final de la ‘Champions’: “Son buenos todos así que hay que estar concentrados en cada momento. Si tengo que pensar una debilidad ahora no la encontraría, hay que estar fuertes físicamente y en la cabeza para neutralizarles”, comentó. Esta será su primera experiencia en una final de la máxima competición continental, aunque varios de sus compañeros suman ya cuatro ‘orejonas’. “Ellos están muy tranquilos, felices y con la ilusión de seguir ganando, que es muy admirable de ellos. Yo lo he disfrutado mucho con mi familia y amigos, hablamos mucho de este momento y de lo que puede pasar el sábado”, declaró. Por último, aseguró que intenta no darle muchas vueltas a qué celebración haría si marca el sábado: “No sé qué haría. Uno se ilusiona y se obsesiona en la cabeza con cosas bonitas que pueden pasar el sábado. Ya veremos qué pasa”, concluyó. 

El balón de la Final incluye mensaje de "paz" en cirílico e inglés

La empresa Adidas ha desvelado cómo es el balón oficial para la final de la Liga de Campeones que tendrá lugar en París el 28 de mayo entre el Real Madrid y el Liverpool, que incluye la inscripción de la palabra " paz " en cirílico e inglés. Serigrafiada con letras en negrita, 'мир', que en alfabeto cirílico se puede traducir como 'paz', se encuentra por encima de la palabra en inglés 'PEACE'. El balón no estará a la venta. Sin embargo, el que se utilice en el partido se subastará después de la final y las ganancias se destinarán a Acnur , la Agencia de la ONU para los Refugiados, para ayudar a proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares debido a la invasión rusa de Ucrania. 

Imagen del balón con el que se disputará la final el próximo sábado. ADIDAS

Imagen del balón con el que se disputará la final el próximo sábado. ADIDAS

Según explica Adidas el balón está diseñado "para llevar un mensaje simple de paz, pertenencia y esperanza que se transmitirá de jugador a jugador con cada toque de balón y más allá del Stade de France a los rincones más lejanos del mundo". El diseño de la pelota está "notablemente desprovisto de color, con paneles blancos puros para simbolizar la tregua y la unidad". 

Rodrygo: “¿El mejor consejo de Benzema? Que le pase el balón”

El brasileño Rodrygo Goes, delantero del Real Madrid, comentó su buena relación con el francés Karim Benzema , quien, aseguró, le “ayuda mucho” para crecer como futbolista y desveló, entre risas, que el mejor consejo que le da el galo es “que le pase el balón”. “Benzema me ayuda mucho. Siempre habla conmigo antes de los partidos y me da consejos que me ayudan mucho. Yo siempre intento escucharle porque tiene mucha experiencia. ¿El mejor consejo? Que le pase el balón (ríe)”, dijo en el día de medios previo a la final de la Liga de Campeones que disputarán este sábado 28 de mayo contra el Liverpool. 

El delantero brasileño del Real Madrid Rodrygo Goes posa en Valdebebas. JUAN CARLOS HIDALGO

El delantero brasileño del Real Madrid Rodrygo Goes posa en Valdebebas. JUAN CARLOS HIDALGO

Un Rodrygo que, tras forzar la prórroga con sus goles ante Chelsea y Manchester City , se ha convertido protagonista en las remontadas del Real Madrid en esta ‘Champions ’, pero no se conforma. “He vivido unas noches mágicas en el Bernabéu, pero no he cumplido porque quiero vivir muchas más. Quiero estar toda mi carrera aquí y vivir más noches mágicas que me permitan vivir el sueño de jugar aquí”, declaró. 

Para el brasileño será su primera final de Liga de Campeones, mientras que comparte vestuario con futbolistas que ya tienen cuatro en su palmarés, a los que acude para pedirles consejo. “No sé qué hacer, ya estoy ansioso. Me dicen que esté tranquilo. Ellos han jugado muchas finales y han ganado. Que siga haciendo lo que estoy haciendo y que todo saldrá bien”, finalizó.

 

 

 

 

 

tracking