Diario de León

Fútbol | Segunda División B

«Todos nos jugamos la vida en las once jornadas que restan»

«El fútbol vive de los resultados», afirma el capitán de la Cultural Iván

León

Creado:

Actualizado:

Iván González (Parla, 1990) conoce la dificultad del encuentro del sábado ante la SD Leioa, a partir de las 17.30 horas en Sarriena, pero se muestra seguro de las opciones de un equipo que tiene en el play off su único objetivo. Esgrime: «No estamos en buena dinámica. El partido ante la SD Leioa puede ser un buen momento para recuperarnos con una victoria. Sería la mejor manera. Ojalá con un buen partido, aunque vamos a un campo difícil, hay que ponerse el mono de trabajo».

El vestuario se conjura para escapar de la crisis: «Analizamos todo con el cuerpo técnico, que es muy exigente. Vimos la primera parte ante el Izarra. Se hicieron muchísimas cosas bien. Ocasiones y remates que, es verdad, en la segunda no aparecen tanto, y se aprecia un bajón. No es lógica la diferencia entre partes. Es verdad que ahora el equipo puede tener miedo a perder algo que tenemos, pero, como profesionales, no podemos dejar que eso pase. Hay que mantener esa primera imagen. El fútbol vive de resultados»

«El cambio a peor del otro día es muy grande. Es un tema más anímico que futbolístico. Ha habido momentos de equipo irreconocible. No se puede repetir. Para tener la oportunidad de ascender, hay que jugar el play off primero. Todos nos jugamos la vida en lo que viene».

tracking