Diario de León

Todos los ojos del Pajariel estarán puestos hoy en Lugo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel puede lograr este fin de semana la permanencia en la Liga Femenina con tres jornadas de margen por disputar. Se disputa la jornada 28, que tiene hoy dos partidos: Spar Girona-Araski y Ensino-Al Qázeres. En el Palacio de los Deportes de Lugo estarán todas las miradas de la entidad y aficionados bercianos. Para que el Pajariel logre la salvación este fin de semana, el conjunto extremeño tiene que perder hoy. Desde luego que no tendrá fácil el triunfo, pues el Ensino también se juega mucho. El cuadro gallego necesita ganar para no perder la plaza de play off por el título que ahora ocupa. Serán ocho los equipos que lo jueguen y el Ensino es 7º, pero el 8º y el 9º cuentan con los mismos números y el 10º está a un triunfo con cuatro jornadas por disputar.

El Al Qázeres ha disputado un partido más que el Pajariel y tras jugar en Lugo recibirá al Campus Promete y visitará en la última fecha al Cadí La Seu d’Urgell. Al Pajariel le quedarán tras este fin semana tres equipos de la zona alta: el 1º, el 3º y el 4º: Avenida, Valencia Basket (aplazado en su día) y Estudiantes.

El Embutidos Pajariel Bembibre recibe mañana al Quesos El Pastor de Zamora. El equipo de Fran García, ex técnico de la escuadra berciana, ya ha descendido en su 10ª temporada seguida en la máxima categoría. Si Al Qázeres pierde hoy, un triunfo las jugadoras de Pepe Vázquez mañana significará la permanencia.

tracking