Diario de León

Todos los partidos políticos apoyan que la Junta patrocine al Ademar

Pedro García, Rafael Rada, Pablo Roberto, Vicente Canuria y Eduardo López. M. P.

Pedro García, Rafael Rada, Pablo Roberto, Vicente Canuria y Eduardo López. M. P.

León

Creado:

Actualizado:

«Máximo apoyo de todas las fuerzas políticas». Así resume Cayetano Franco su encuentro de ayer con los partidos políticos que tienen representación en las Cortes. Una reunión secundada por el resto de clubes de la Comunidad que militan en la Asobal —y de otras disciplinas deportivas— donde de nuevo volvieron a exponer su petición de patrocinio a la Junta porque «somos uno de los mejores escaparates a nivel nacional e internacional», subraya el presidente del Abanca Ademar. Desde la mañana al mediodía Franco se vio las caras con Partido Popular, Ciudadanos, Psoe, Podemos y UPL. «Todos ven lógica nuestra propuesta» e incluso algunas fuerzas, como los leonesistas, están dispuestos a presentarlo como propuesta parlamentaria en caso de que los máximos dirigentes de Castilla y León sigan haciendo oídos sordos.

El problema se agravó aún más la semana pasada cuando se conoció que la Junta sí que había firmado un contrato publicitario con el Perfumerías Avenida de Salamanca —por un importe cercano a los 45.000 euros— en los mismos términos que reclama el Ademar o equipos como el Atlético Valladolid y el BM Nava, entre otros. Precisamente Tano Franco preguntó ayer a los representantes de Ciudadanos la razón por la que sí han accedido a subvencionar al conjunto charro. «Su respuesta fue que se lo han dado porque es el equipo más laureado y el que más títulos tiene», remarca el presidente ademarista.

Lo que no quiere ni el Ademar ni el resto de equipos que llevan meses presionando a la Junta es que encubran ese patrocinio con otro tipo de conceptos. «Pedimos que se diferencie bien entre posibles ayudas por la covid y la publicidad». Y es que, en cuanto a la pandemia, parece que sí están destinadas algunas partidas aún por concretarse. La propia consejería de Deportes reconoció que cuando sí mantenía este tipo de patrocinio a finales de la década de los 2000 «el número de visitantes de la Comunidad se incrementó en un 10%».

Sea como fuere la pelota sigue en el tejado de la Junta, aunque parece que no moverá ficha hasta después de verano.

tracking