Diario de León

Con todos ante el Sporting

Los de Gomes afrontan hoy en Mareo un nuevo partido

Cristian jugó su último partido con la Deportiva el pasado jueves ante el Real Valladolid. L. DE LA MATA

Cristian jugó su último partido con la Deportiva el pasado jueves ante el Real Valladolid. L. DE LA MATA

Publicado por
F. R. O. C.
León

Creado:

Actualizado:

Con todos sus jugadores disponibles. Así se presentará hoy en Mareo la SD Ponferradina ante el Real Sporting de Gijón (19.00 horas), después de estrenarse el pasado jueves en su feudo con derrota frente al recién ascendido Real Valladolid (1-2), un encuentro donde el lateral Paris Adot y uno de los nuevos fichajes, el centrocampista nigeriano Kelechi Nwakali, gozaron de minutos en este primer traspiés de pretemporada. Un partido que sin embargo dejó buenas sensaciones en el conjunto que entrena José Gomes ya que los suyos fueron capaces de dar la cara, sobre todo en la segunda mitad.

De esta manera, el entrenador luso, José Gomes, podrá seguir utilizando a todos los jugadores, alguno de los cuales podría estar apurando sus últimas jornadas en el conjunto berciano al no estar descartada aún alguna salida, como tampoco la posibilidad de nuevos fichajes.

El equipo berciano encajó su primer tropiezo en la pretemporada después de lograr sendos trofeos ante el CD Lugo (0-2) y Racing de Ferrol (2-1) y buscará desquitarse ante un rival que también sumaba su primera derrota ante un equipo de superior categoría, RCD Mallorca (1-0), tras los triunfos ante Racing de Santander (0-1) y Cartagena (0-3).

Los dos últimos enfrentamientos ligueros entre ambos equipos la pasada campaña cayeron del lado deportivista, ya que tras golear al Sporting en El Toralín (4-1), también les venció en El Molinón-Enrique Castro Quini por 2-3.

La pasada pretemporada ya se midieron asturianos y bercianos en el mismo escenario con triunfo por la mínima (1-0) del Sporting en un partido marcado por la expulsión en la primera parte del capitán de la Deportiva, Yuri de Souza.

Esta tarde en Gijón tendrán una nueva prueba para seguir encajando las piezas de cara a una 2022-23 en la que el principal objetivo será asegurarse la permanencia cuanto antes y después intentar mejorar los registros conseguidos el curso pasado, donde estuvieron cerca de clasificarse para el play off de ascenso a Primera.

Adiós al año de contrato

Por otra parte, la SD Ponferradina y Cristian Rodríguez han acordado la rescisión del contrato que les unía para la presente temporada. Cristian llegó a la Ponferradina procedente del Málaga CF en el verano de 2021. Durante su etapa en el club ha disputado 28 partidos de LaLiga SmartBank y tres de Copa del Rey. «La SD Ponferradina agradece a Cristian su trabajo durante su paso por el club y le desea éxitos para sus próximos proyectos», señala el club en un comunicado.

tracking