Diario de León

Balonmano | Selección Española

«En Tokio hay que sacar las garras»

Mireya González avisa de que la primera fase será «muy dura» y que las plazas «se decidirán por detalles» La leonesa confía en que España logre una medalla

La leonesa Mireya González viajará rumbo a Tokio junto al resto de la selección española de balonmano para disputar los Juegos. H. Y.

La leonesa Mireya González viajará rumbo a Tokio junto al resto de la selección española de balonmano para disputar los Juegos. H. Y.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La lateral internacional leonesa Mireya González, que disputará sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio formando parte de la selección española de balonmano, señala que en el combinado dirigido por Carlos Víver tiene que afrontar la cita «sacando las garras por cada punto en juego».

La jugadora del Ramnicu Valcea rumano ve un grupo, en el que las Guerreras tendrán como rivales a Francia, Rusia, Suecia, Brasil y Hungría, «muy igualado, con casi todas las selecciones en un puño» y advierte de que las plazas pueden decidirse por detalles».

Los dos triunfos en los compromisos de preparación ante Rumanía han demostrado, según la lateral zurda, «el buen trabajo realizado durante el mes largo de trabajo», a pocos días de poner rumbo a la capital asiática.

Para González, los Juegos Olímpicos se presentan como «el sueño cumplido después de años de trabajo, porque aunque siempre se aspira a lo máximo, tras jugar todas las competiciones de clubes, quedaba la guinda de estar en este torneo que, aunque quizá sea menos competitivo que otros por tener menos equipos, siempre es especial». Sin embargo, el hecho de que se vaya a disputar sin público supone «una decepción» para la jugadora leonesa.

«A pesar de que se puedan adaptar las jugadoras, supone un horror, porque personalmente jugar con ambiente en las gradas supone un extra de energía y motivación, pero es lógico que se adopten todas las medidas para preservar la seguridad de los deportistas y de toda la gente», remarca.

Ya es una realidad

«Estar en los Juegos Olímpicos es el sueño cumplido después de años de trabajo»

Por su parte, Raúl Entrerríos, capitán de la selección española de balonmano, declaró que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 «el primer deseo del grupo es estar en la lucha por las medallas, como en los últimos campeonatos» pero que «el camino es largo y hay que empezar bien desde el primer día».

«Intentaremos llegar lo más lejos posible en la competición siempre teniendo claro qué es lo que nos ha traído hasta aquí y la dificultad que tenemos desde el primer día», añadió el ya exjugador del Barcelona, que se retirará tras los Juegos. Su compañero Virán Morros, quien milita en las filas del PSG, siguió la línea de su capitán y pese a ponerse las medallas como objetivo, se mostró también cauto: «Yo siempre digo que esta selección tiene que ponerse el objetivo de las semifinales pero hay un grupo muy exigente. El equipo tiene que salir a competir al máximo en cada partido, es un reto muy complicado», dice.

tracking