Diario de León

«Hay que tomarse todos los partidos como finales»

Caro regresa al Belmonte, ahora como rival La Deportiva puja por el delantero Dani Romera para reforzar la punta

José Antonio Caro debutó el sábado con la Deportiva en su segunda etapa como guardián de la portería blanquiazul. DL

José Antonio Caro debutó el sábado con la Deportiva en su segunda etapa como guardián de la portería blanquiazul. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De vuelta. José Antonio Caro ha regresado a la Deportiva y ayer compareció telemáticamente ante la prensa en lo que podría considerarse como una presentación. El portero onubense reconoció que cuando supo que no iba a tener sitio en el Real Valladolid, quiso venir a la Deportiva: «Donde se es feliz, se vuelve. Hablé varias veces con Nistal y con gente de aquí y tenía claro que quería regresar». La felicidad de volver a un sitio donde se siente querido contrasta con la tristeza de no haberse ganado un puesto entre los 25 de las barras blancas y violetas. Una felicidad y una tristeza que fue justo en sentido inverso el pasado mes de enero: «Estoy feliz y triste por dar un paso más e ir a Primera División con tu club, pero también con la tristeza de dejar un equipo donde me volví a sentir jugador e importante».

Reconoció el onubense que el paso por Zorrilla le ha hecho madurar en lo personal y lo deportivo y aseguró que cumplirá la temporada completa con la Deportiva.

El de La Palma del Condado considera a Curro -es de su mismo pueblo- como un hermano, así como un futbolista top que dará muchas alegrías.

Caro fue portero del Albacete Balompié, aunque Tomeu Nadal le cerró el paso hacia la portería. Allí vivió un gran año en el que su equipo disputó las semifinales del play off de ascenso a Primera División y estuvo a un paso de meterse en la final. Ahora regresa al Paseo de la Cuba: «Va a ser un encuentro muy especial por volver allí por vez primera después de estar un año que fue increíble. Vamos a afrontarlo como si de una final se tratara, porque esta categoría exige mucho y todos son finales».

En otro orden de cosas, la Deportiva trabaja en la incorporación de un delantero. El club berciano se ha interesado por el futbolista almeriense Dani Romera, de 25 años. La pasada campaña intervino en 30 partidos con el Alcorcón, 18 de ellos como titular, pero sólo cinco completos, y marcó cuatro goles, tres de ellos en las primeras cinco jornadas, siendo uno en El Toralín ante la Deportiva. Las canteras de UD Almería y Barcelona (15 goles y ascenso a Segunda División e la temporada 2016-2017), así como las primeras plantillas del Cádiz CF y Rayo Majadahonda han sido sus otros equipos. Además de la escuadra berciana, Lugo y RC Deportivo también se han interesado por hacerse con los servicios de este futbolista.

Otro nombre que ha sonado en las últimas horas para el equipo de El Bierzo es el del mediocentro El Hacen, pero todo apunta a que la fuerte apuesta del Lugo hará que el jugador del Real Valladolid vuelva al Anxo Carro.

En el mercado de fichajes el ex blanquiazul Jozabed renovó con el RC Celta hasta el 2022 y jugará cedido en el Málaga CF hasta final de temporada.

tracking