Diario de León

Tomás González no se despista

El líder de semipesados se apunta el corro de Puebla de Lillo, el sexto consecutivo

Víctor Hernández y el luchador local Unai del Campo en su combate en Puebla de Lillo. CARLOTA ÁLVAREZ

Víctor Hernández y el luchador local Unai del Campo en su combate en Puebla de Lillo. CARLOTA ÁLVAREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Puebla de Lillo abrió un intenso fin de semana de la Liga de Verano y lo hizo con varias bajas notables, la mayor parte por lesión, y los triunfos de David Riaño, Adrián Rodríguez, Tomás González y Unai del Campo en sus respectivas categorías.

En ligeros se dieron cita 15 luchadores con la ausencia que se prevé prolongada del líder indiscutible, Víctor Llamazares. Los dos llamados a suplir este vacío eran Jorge Iglesias y David Riaño que ganarían sus semifinales frente a Rubén cerezal y Jesús Martínez que quedarían cuarto y tercero respectivamente.

En la final David Riaño superaba a Jorge Iglesias y ganó el primer corro sin Llamazares.

En medios ocurría un caso similar al de ligeros son el líder Moisés Vega por lesión. Esta circunstancia la aprovechaba muy bien Adrián Rodríguez que derrotaba primero en las semifinales a Javier Alvarado y más tarde se proclamaría campeón para ponerse al frente de la clasificación tras superar a Guillermo ‘Gusy’. Por su parte Guillermo el de Valdeón conseguiría el tercer puesto para seguir peleando en la parte alta de la clasificación.

En los que respecta a semipesados tan solo se dieron cita en Puebla de Lillo cinco luchadores y aquí la sorpresa la daría el sorteo. Los dos favoritos se iban a enfrentar en las semifinales. Rubén Fierro no podría dar la sorpresa ante Tomás González. Mientras que Omar Liquete iba a derrotar a su compañero Alberto del Cojo en la otra semifinal.

En la final Tomás no quiso sustos esta vez y derrotaba a Omar Liquete para seguir contando sus corros en la Liga de Verano por victorias. En pesados de nuevo faltaría también el líder de la general, cosa que aprovecharía Unai del Campo derrotando a Álvaro Quiñones y Víctor Hernández haciendo lo propio con el juvenil Jorge Rodríguez para verse las caras en la final.

Esta final fue la más emocionante de la tarde con el final más aplaudido debido a la victoria del luchador local Unai del Campo aunque no le daría para ponerse líder.

Hoy nueva cita en Gradefes a partir de las 18.00 horas.

tracking