Diario de León

Tomás González sentencia la Liga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁLVARO QUIÑONES | MANSILLA

Con la Liga de Verano de Lucha Leonesa casi ya sentenciada —tres de sus cuatro categorías ya tienen campeón— tan solo falta por conocer quién se alzará con la victoria final en pesados, donde salvo sorpresa el título irá a parar a Abel Cabero, ganador ayer del corro en Mansilla de las Mulas y líder en la general, con 33 puntos de diferencia frente al segundo, a falta de cinco jornadas para que concluya el campeonato estival. El último en sentenciar la suya fue Tomás González en semipesados que, aunque quedó segundo en la jornada dominical de ayer —cayó con Rodrigo Fuentes en la final— sumó los puntos necesarios para despegarse matemáticamente de sus perseguidores.

En una tarde que se vio empañada por la lluvia en sus primeros compases —hubo que retrasar el inicio— en ligeros participaron un total de 17 luchadores. La primera semifinal enfrentó a Guillermo González contra Santiago Fernández en uno de los combates más espectaculares de la jornada. Víctor Llamazares y Javier Oblanca se vieron las caras en la otra, con triunfo de Santi y Víctor, respectivamente.

En medios —participaron ocho luchadores— Adrián Rodríguez se deshizo de Samuel Sánchez en la primera semifinal, mientras que en la segunda fue Moisés Vega quien sacó billete a la final a costa de José Luis García, que tampoco pudo con Samuel en la lucha por el tercer y cuarto puesto. Ya en la final, Adrián empezó ganando a Moisés, pero el campeón de la categoría acabó dándole la vuelta al combate.

En semipesados —participaron un total de siete luchadores— Tomás González logró el triunfo ante Omar Liquete en la primera semifinal en un combate más parejo de lo que mostró el resultado final. En la otra ronda, Rubén Fierro y Rodrigo ofrecieron numerosas alternativas pero fue ‘La perla’ quien se llevó el gato al agua. Un Rodrigo enchufado que se llevó el corro ante Tomás.

Finalmente en pesados —diez luchadores— Abel Cabero derrotó a Alejandro Fernández, que está luchando con peso de semipesados. En la otra semifinal no hubo caídas entre Víctor Javier y Moro. Pero este segundo tuvo una pasividad en contra que acabó decantando la balanza. Ya en la final, Víctor lo intentó pero el líder no dio opciones y se acerca cada vez más al triunfo final. Hoy habrá nueva jornada, a las 17.00 horas, en Manzaneda.

tracking