Diario de León

Fútbol

Tomás Hervás se va al Espanyol

El entrenador berciano será el segundo técnico del equipo perico con Abelardo La formación blanquiazul ocupa el último puesto de la clasificación de Primera División

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tomás Hervás Girón, el ponferradino que nunca militó en la Deportiva, pero que alcanzó el fútbol profesional y levantó el único título que tiene en sus vitrinas el RC Celta, la Copa Intertoto del año 2000, vuelve a los banquillos después de dos temporadas y un partido de otra en el Real Sporting B. En este caso será como segundo técnico. El Espanyol destituía hace pocas horas a Pablo Machín y fichaba a Abelardo Martínez. El ‘Pitu’ se está rodeando de gente de su máxima confianza y en este sentido Tomás lo es. Hasta ahora venía realizando labores en la secretaría técnica del Real Sporting.

Tomás nació en Ponferrada el 25 de noviembre de 1970 y jugó en el filial del Real Sporting y en el primer equipo, RC Celta, con el que jugó la Uefa y fue subcampeón de la Copa del Rey, Sevilla FC, Las Palmas y Universidad de Oviedo. Como entrenador estuvo en el fútbol base de la ciudad de Gijón antes de ser segundo del Real Sporting B y luego primer entrenador.

La empresa para Abelardo y Tomás en el equipo de Cornellá-El Prat es complicada. El equipo perico es colista de Primera División, habiendo sumado sólo 10 puntos en 18 jornadas, si bien la diferencia con la zona de permanencia es de cinco puntos. El debut será en casa ante el FC Barcelona en el derbi de la Ciudad Condal.

Abelardo ya cogió hace un par de temporadas al Deportivo Alavés en una situación preocupante cerca de las navidades. Lo salvó con holgura e incluso en la siguiente temporada estuvo un tiempo entre los primeros clasificados. Ésa es la confianza que hay en el Espanyol, en concreto en la dirección deportiva encabezada por Rufete para sacar adelante una situación más que comprometida.

Al margen de la Liga, el Espanyol está disputando la Europa League. Fue campeón de su grupo en la primera fase y en dieciseisavos de final se medirá al Wolverhampton inglés.

tracking