Diario de León

Tomás, una más en Valdefresno

El líder de semipesados no da opción a sus rivales para apuntarse una nueva victoria Jorge Iglesias, Adrián Rodríguez y Unai del Campo ganan en ligeros, medios y pesados

Víctor Llamazares y David Riaño midieron sus fuerzas en un combate que se decantó del lado del considerado favorito . MIGUEL F.B.

Víctor Llamazares y David Riaño midieron sus fuerzas en un combate que se decantó del lado del considerado favorito . MIGUEL F.B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valdefresno, después de la segunda edición del Certamen de Relatos, tuvo protagonismo por su corro de lucha leonesa en el que participaron todas las categorías, de base y juvenil, masculina sénior y femenina sénior.

En la categoría de ligeros se dieron cita 16 luchadores. En la primera semifinal David Riaño, que venía de ganar el anterior corro, no pudo derrotar a Víctor Llamazares. En la segunda Jorge Iglesias demostraba su buen estado de forma frente a un Florian Yugueros al que le fallarían las fuerzas en la lucha por el tercer puesto que conseguiría David Riaño.

En la final Víctor Llamazares se adelantó pero Jorge Iglesias lograba una remontada que le da el primer corro en su palmarés.

Por lo que respecta a medios, Moisés Vega y Adrián Rodríguez resolvían sus semifinales de manera contundente contra Samuel Sánchez y Guillermo González respectivamente que quedarían tercero y cuarto en ese orden.

Daniel Pinto y el juvenil Hugo López se midieron en ligeros. MIGUEL F.B.

Daniel Pinto y el juvenil Hugo López se midieron en ligeros. MIGUEL F.B.

En la final no se había llegado al minuto de combate y en un lance Moisés se soltaba. No podía seguir por una lesión de rodilla lo que dejó a Adrián como campeón en su municipio.

En semipesados sólo seis luchadores derrotando Omar LIqueta a Alberto del Cojo en la primera semifinal. En la otra Tomás González tuvo que remontar ante Jesús Cabero para meterse en la final en la que también tendría que remontar frente a Omar Liquete.

En pesados competían 13 luchadores. Edgar Cuesta se impuso a Elías para alcanzar la final por el lado bueno del cuadro. Unai del Campo se llevó la otra semifinal frente a Víctor Hernández. Unai se apuntaba el corro aunque no le daría los puntos par a ser líder.

Isabel Justel y Priscila Martínez en su combate. MIGUEL F.B.

Isabel Justel y Priscila Martínez en su combate. MIGUEL F.B.

Reconocimiento a la federación

El Ayuntamiento de Valdefresno quiso reconocer la labor de la Federación de Lucha Leonesa entregándole en el intermedio del corro un Cinto de Honor que lo recogía el presidente federativo de la lucha, Ángel Rivero.

tracking