Diario de León

Fútbol | De la Liga de Segunda B a la Copa del Rey

Tomé inició hace diez años la escalada del Granada

El próximo rival en Copa del equipo leonés comenzó un proyecto hace una década para regresar a Primera Lo entrenó en la 2009/10

DD21P3F1-20-16-58-2

DD21P3F1-20-16-58-2

León

Creado:

Actualizado:

El emparejamiento del Granada CF en Copa del Rey con la Cultural y Deportiva Leonesa depara una verdadera curiosidad. Y es que actualmente forma parte del organigrama técnico de la formación blanca un viejo conocido de la afición rojiblanca. Miguel Ángel Álvarez Tomé, que fue el entrenador que inicio en el banquillo el primer proyecto de Quique Pina en la formación nazarí. El entrenador leonés no fue contratado por Pina, sino que lo fichó el antiguo gestor Ignacio Cuerva en mayo de 2009, para la campaña 2009/10. Pero el director deportivo Juan Carlos Cordero decidió mantenerlo en el cargo en señal de confianza, lo que no le evitó al preparador que también había brillado en la Cultural y en la SD Ponferradina llevarse un par de sustos, según argumenta la edición de entrenadores de fútbol de España.

De hecho, Álvarez Tomé fue destituido como entrenador del Granada Club de Fútbol instantes después de la derrota en marzo de 2010 encajada en Marbella (3-1). Un partido del que es recordado principalmente el fallo de José Juan en uno de los tantos. Fue relevado por Fabri González, que es quien culminaría el ascenso de los rojiblancos a Segunda.

Su fichaje
La contratación del técnico leonés la realizó el gestor Ignacio Cuerva en mayo de 2009

Su destitución
Justo después de la derrota en marzo de 2010 encajada frente al Marbella (3-1)

El entrenador leonés Miguel Ángel Álvarez Tomé dirigió los destinos técnicos del Granada CF durante la temporada 2009/2010, cuando el cuadro nazarí militaba en Segunda División B, con el objetivo en aquella temporada de ascender a Segunda División. Un ejercicio deportivo que no lo finalizó el preparador que actualmente forma parte del organigrama técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa a las órdenes del director deportivo Ricardo Pozo. Posteriormente, Álvarez Tomé fue destituido como entrenador del Granada Club de Fútbol instantes después de la derrota en marzo de 2010 encajada en Marbella (3-1). El equipo rojiblanco desaprovechó en dicha campaña que el Melilla había cedido ante el Betis B (5-0) y perdió la ocasión para situarse en la tabla de clasificación a sólo un punto del cuadro norteafricano, que era el líder del Grupo IV de la Segunda División B.

El técnico Miguel Ángel Álvarez fue cesado como entrenador del Granada CF cuando estaba situado en la zona de play off de ascenso a Segunda División y además a sólo cuatro puntos del liderato del Grupo IV de la Segunda División B.

tracking