Diario de León

Fútbol

Toni y Héctor acaban con la defensa numantina (0-2)

Victoria importante de la Cultural en Soria que les afianza en los puestos de ascenso y condena al Numancia Pablo Rioja

cultral

cultral

León

Creado:

Actualizado:

Sin brillo, pero inteligente. Así fue la victoria de la Cultural (0-2) en Los Pajaritos frente a un Numancia que contó con más posesión y llegadas al área pero al que le faltó remate y calidad en los últimos metros. Los leoneses, por su parte, no cuajaron un gran encuentro en lo que a juego se refiere, pero sí supieron esperar su oportunidad para asestarle un golpe importante a un rival directo y de paso traerse a León tres puntos de oro.

Tres puntos que alejan los fantasmas de la Cultural por unos días, asentándose en los puestos de cabeza y lo más importante, dependiendo de sí mismos para colarse entre los tres primeros en la segunda fase de la temporada. 

Idiakez cambió su esquema introduciendo tres centrocampistas en el medio y eso le dio mayor consistencia a la defensa leonesa. Cierto que la variación lastra un poco el ataque de los culturalistas, con un Dioni hoy muy en la banda, pero da equilibrio a un equipo que al fin dio la talla en tareas defensivas. Y aunque el Numancia parecía tener presa a la Cultural en su campo, lo cierto es que Zubiaurre apenas tuvo que intervenir en todo el choque.

A pesar de que los hoy visitantes quizá especularon mucho con el 0-0, fue Héctor Hernández casi al final del primer tiempo quien gozó de la mejor ocasión para inaugurar el marcador. Su remate de cabeza lo sacó con los pies el guardameta soriano.

Tras el descanso, el Numancia hizo un triple cambio en busca de mayor mordiente arriba sin éxito. Pasaban los minutos y la Cultural seguía sin arriesgar pero el técnico vasco movió ficha para darle otra marcha a los suyos. Y cuando muchos creían que el 0-0 no se iba a mover, una gran jugada de Sergio Marcos y sobre todo del indispensable Dioni la mandó a la red Toni Abad. 

El partido estaba en su recta final y antes de que el Numancia pudiera reaccionar, Rodas sentenció el encuentro de cabeza tras rematar un saque de esquina. En apenas tres minutos la Cultural dejó k.o. a los sorianos.

Cuando restan todavía tres encuentros por delante, los de Idiakez respiran y de qué manera. Sus opciones de ascenso y clasificación para la Liga Pro siguen intactas.

tracking