Diario de León

Polideportivo

Toni Nadal imparte cátedra en León

El exentrenador de Rafa Nadal levanta el telón al FID con una clase de tenis a los niños y la posterior ponencia en la que apuntó que «todo se puede entrenar»

Toni Nadal fuye el primer protagonista del FID que ayer levantó el telón en León y que se desarrollará a lo largo de tres jornadas. MARCIANO PÉREZ/FERNANDO OTERO

Toni Nadal fuye el primer protagonista del FID que ayer levantó el telón en León y que se desarrollará a lo largo de tres jornadas. MARCIANO PÉREZ/FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Toni Nadal protagonizó la primera jornada del Foro Internacional del Deporte (FID) Castilla y León con su charla ‘Todo se puede entrenar’ en una jornada que con anterioridad llevó la ilusión a los más pequeños con su presencia en la clase magistral en las pistas instaladas en la plaza de San Marcos. El exentrenador de Rafa Nadal y en la actualidad de uno de los tenistas más prometedores como el canadiense Félix Auger- Aliassime, precisó que «uno de los problemas del deporte actual es querer hacer los entrenamientos desde un punto de vista divertido. Y no tiene que ser así necesariamente». Desde su punto de vista, el aprendizaje conduce a que «todo se puede mejorar, pero lo malo es si se entrena mal, porque en la vida lo que caracteriza al ser humano es la capacidad de aprender y ahí es donde está la diferencia. No concibo hacer las cosas mañana igual que hoy, porque lo normal es que si te gusta lo que haces mejores», apostilló.

Con respecto a la enseñanza del tenis, ha recalcado que «todo es entrenable, el drive -derecha-, el revés, el saque, la cabeza, el carácter, pero a veces, tanto a nivel deportivo como educativo, falta más entrenamiento de la voluntad y del carácter y no solo de las habilidades técnicas».

«Todos nos creemos que lo hacemos bien y no tenemos la constatación clara de que igual vamos por mal camino, pero es fundamental trabajarlo porque al final es lo que te da más opciones de victorias y satisfacción personal», manifestó.

A Toni Nadal lo que más le atrae del deporte es «la superación, qué puede hacer cada uno y eso depende más de la actitud que de la habilidad». Como consejo hacia los jóvenes que puedan iniciarse en su deporte comentó que él no es partidario de «que se haga lo que uno quiere, porque acaban con que no les gusta nada, hay que hacer lo que te gusta, pero sabiendo o intentando que te guste realmente lo que haces en su globalidad». Para el expreparador del 20 veces ganador de torneos de Grand Slam, el momento actual del tenis español es «bueno», y citó entre las esperanzas de futuro a Carlos Alcaraz, que puede ser «un buen relevo».

tracking