Diario de León

Fútbol | Segunda División

Un Toralín para 3.360 aficionados

El estadio berciano únicamente podrá acoger al 40 por ciento de su aforo máximo La Ponferradina se estrena mañana contra el Alcorcón en esta nueva campaña

Los aficionados blanquiazules disfrutan de un encuentro contra el Lugo en El Toralín. ANA F. BARREDO

Los aficionados blanquiazules disfrutan de un encuentro contra el Lugo en El Toralín. ANA F. BARREDO

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Sociedad Deportiva Ponferradina debutará mañana en la Segunda División nacional contra el Alcorcón. El encuentro se disputará a partir de las 10 de la noche en Ponferrada.

En la primera jornada de la categoría de plata española, los aficionados deportivistas podrán volver a disfrutar de su equipo en las gradas de El Toralín.

Tras más de 17 meses, el estadio berciano volverá a votar con la compañía de los ponferradinos, pero no será igual que en la temporada 2019-2020 —la última con público en las gradas—.

De total de la capacidad del estadio —8.400 espectadores— únicamente podrán acudir a este estreno liguero el 40 por ciento de la afición, según se estableció hace unos días en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Obligado cumplimiento
Los aficionados deberán hacer uso de la mascarilla durante el transcurso completo del evento

En este, el Ministerio de Sanidad y los gobiernos autonómicos pactaron medidas a nivel nacional en relación a las limitaciones de aforo en los estadios deportivos.

Por su parte, la Junta de Castilla y León ratificó ayer, de forma telemática, en un Consejo de Gobierno Extraordinario el convenio establecido por las mencionadas instituciones oficiales.

En consecuencia, tanto en Castilla y León como en el resto de comunidades autónomas, el aforo máximo permitido será del 40 por ciento en recintos abiertos —como es el caso de El Toralín— y del 30 por ciento para los recintos cerrados.

Por consiguiente, solamente podrán acudir al campo berciano 3.360 aficionados deportivistas en el primer partido de Segunda División. Esta medida, entre otras, se mantendrá a lo largo de toda esta temporada 2021-2022.

Nueva medida
No se permitirá la venta ni el consumo de tabaco, alimentos y bebidas, a excepción de agua

Estas limitaciones del aforo se implantan con el fin de asegurar la distancia interpersonal de un metro y medio entre los seguidores que se desplacen al estadio para disfrutar de las habilidades futbolísticas de los jugadores blanquiazules.

La Deportiva se presenta en esta nueva temporada con una larga lista de fichajes —nada menos que trece incorporaciones—, que esperan triunfar en el césped de El Toralín ante la atenta mirada de los ponferradinos.

El aforo limitado no será la única medida para garantizar los protocolos de salud y seguridad. Los asistentes deberán también hacer uso de la mascarilla en todas las áreas de las instalaciones deportivas, para lo que se reforzará la vigilancia del cumplimiento de su obligatoriedad.

De igual manera, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos ni bebidas —a excepción de agua— ni de tabaco y otros productos similares (cigarrillos electrónicos y productos a base de hierbas para fumar) durante el evento deportivo, tanto en espacios interiores como exteriores.

tracking