Diario de León

El Toralín espera a su afición en mayo

La Liga trabaja para que el público regrese a los estadios de Primera y Segunda el segundo fin de semana de próximo mes La Deportiva juega en su estadio el 8 de mayo ante el Albacete y podría acoger seguidores

La afición tiene ganas ya de apoyar a la Deportiva en El Toralín, aunque ahora con mascarilla. ANA F. BARREDO

La afición tiene ganas ya de apoyar a la Deportiva en El Toralín, aunque ahora con mascarilla. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno de España y la LFP trabajan en el regreso de los aficionados a los campos de fútbol y a las canchas de baloncesto profesional. Y además, se ha marcado una fecha: el fin de semana del 8 y 9 de mayo, o sea, la próxima semana. Si ello se acabase produciendo, serían seis las jornadas de Segunda División en las que hubiese gente en los estadios, que para cada equipo serían entre dos y cuatro partidos, según le coincidiese el calendario. En el caso de la Deportiva, los partidos con público serían ante el Albacete, Espanyol (miércoles) y Real Mallorca.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, se pronunciaba en las últimas horas sobre este particular en concreto y sobre los eventos y actos de masas en general. Montero no aseguró nada concreto, pero sí que se trabaja en ello: «En relación con los eventos deportivos, según las autoridades sanitarias, no estamos en condiciones de confirmar ninguna cuestión, pero sí que se está trabajando en estas cuestiones, tanto en lo deportivo como en lo cultural. Hemos estado pendientes de que los niveles de vacunación llegaran a un determinado umbral» para así poder celebrar con una cierta seguridad los eventos con elevada presencia de público. De cualquier modo, el Gobierno actuará siempre en este sentido según dicten las autoridades técnicas y sanitarias. El Gobierno siempre promueve las acciones en el marco de los protocolos y las discusiones técnicas que se producen en el seno de la Comisión de Salud Pública o del Consejo Interterritorial».

Si al final llega a haber público, se abre otro problema que traerá a buen seguro de cabeza a los clubes y más a aquéllos como la Deportiva cuyo socios, aun sin poder entrar al recinto deportivo, sacaron sus carnets. Se baraja un 25% del aforo en cada partido. Traducido a El Toralín, serían unos 2.125 seguidores por partido, por lo que cada socio podría acudir a un partido y quizá alguno a dos. Además, estaría prohibido levantarse, fumar y quitarse la mascarilla para comer. Y el estadio estará sin gradas de animación ni afición rival. También habría horarios para acceder al estadio con mucha antelación.

Desde que comenzó la pandemia la afición de la Deportiva se ha pedido 23 partidos oficiales en El Toralín, cinco de la pasada temporada y 18 de la actual, más un encuentro amistoso en la pretemporada de este curso.

tracking