Diario de León

El Toralín ya no impone tanto

La Deportiva sólo ha ganado cinco partidos en su estadio en todo el 2022

La UD Ibiza ha sido el único equipo que ha perdido esta temporada en El Toralín. ANA F. BARREDO

La UD Ibiza ha sido el único equipo que ha perdido esta temporada en El Toralín. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aunque ya no se oye tanto lo de que El Toralín es pequeño (el estadio, sí, el campo, no), prácticamente todos los rivales de la Deportiva destacan la dificultad de medirse a la ésta en su estadio y el ambiente que hay. Sin embargo, los números de este año dicen lo contrario. Después de destacar en los últimos tiempos varias rachas del equipo berciano sin perder en casa, lo cierto es que últimamente la mayoría de conjuntos que llegan a El Toralín se llevan algo más que el obsequio que el club entrega a sus presidentes en el palco. De los últimos 15 partidos oficiales jugados por la Ponferradina en su estadio, es decir, todos los de este 2022, sólo cinco se los ha apuntado. Los otros 10 han sido empates o victorias visitantes. Real Sociedad B (14 de febrero), Lugo (17 de abril), FC Cartagena (1 de mayo), Burgos CF (7 de mayo) y UD Ibiza (22 de septiembre) han sido los únicos equipos que han salido derrotados del municipal ponferradino en este período. Espanyol (Copa del Rey), Real Zaragoza dos veces, Tenerife dos veces, UD Ibiza, Eibar, Las Palmas, Leganés y Real Sporting han logrado empatar o ganar en El Toralín desde que se inició el 2022. A todo ello hay que sumarle el único amistoso jugado en el campo ponferradino, que fue el choque de pretemporada contra el Real Valladolid. El mismo acabó también con victoria visitante 1-2.

En esta Liga la Ponferradina ha ganado un partido, empatado otro y perdido dos en casa, mientras que fuera ha logrado dos triunfos y sumado una derrota. O sea, 4 puntos obtenidos como local y 6 de visita habiendo jugado un partido menos a domicilio.

El plantel deportivista entrenó ayer en las instalaciones de Bierzo Fitness y hoy realizará dos sesiones de trabajo en el gimnasio y en el Colomán Trabado.

Ayer la selección de Irán empató ante la de Senegal a un tanto en partido de preparación para el Mundial. Amir no jugó. Se espera que en las próximas horas esté de vuelta en Ponferrada.

Por otro lado, la LFP publicó ayer los horarios de la jornada 11. El Deportiva-UD Las Palmas se disputará el sábado 15 de octubre a las 18.30 horas.

Premiado

El portero de la Deportiva B Nikita Fedotov será galardonado hoy en los Premios Marca de fútbol, que distinguen a los destacados de la pasada temporada. Recibirá el Trofeo Puerta-Jarque al Juego Limpio. Lo comparte con otro portero: Lunin. Este premio lo obtuvo el año pasado el enfermero ponferradino Jorge Prieto.

tracking