Diario de León

El Toralín se moderniza con la instalación de videomarcadores

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El estadio municipal El Toralín presentará una imagen renovada de cara a la próxima temporada en LaLiga SmartBank ya que inaugurará videomarcadores, uno de los compromisos del consejo de administración presidido por José Fernández Nieto.

Ambos videomarcadore s se están instalando sobre la cubierta de ambos fondos -norte y sur- y se pretende que estén ya operativos de cara al inicio del campeonato previsto , inicialmente, para el 12 de septiembre.

El presidente de la Deportiva, en declaraciones a Efe, cifró a comienzos de junio las obras de mejora necesarias "entre 1,5 y 2 millones de euros" que, dadas las actuales circunstancias de ajuste presupuestario por el impacto de la crisis sanitaria, se realizarán en varias fases.

La siguiente será la mejora de la iluminación del estadio, también según las exigencias televisivas y para la que se podría establecer una moratoria por parte de LaLiga para poderlas acometer en los próximos meses, siempre que la entidad blanquiazul cuente también con el apoyo del Ayuntamiento de Ponferrada.

Junto a esta dos actuaciones más perentorias, el mayor montante supondría el proyecto que desea Fernández Nieto para ampliar la zona de tribuna central que conllevaría ampliar el actual espacio disponible en su planta baja.

"No se trata de incrementar el aforo en esta zona del estadio, sino de conseguir que espacios existentes como la zona de vestuarios, gimnasio y otras dependencias cuenten con mayor amplitud", comentó a Efe el mandatario blanquiazul.

Para conseguir este deseo el proyecto supondría ganar espacio exterior, retranqueando la actual estructura y ocupando terreno que ahora cuenta con aceras y zona de aparcamiento.

Ya antes de la pasada campaña, que suponía la vuelta del conjunto berciano a la categoría de plata, se ejecutaron diferentes obras de mejora en el estadio, relacionadas con las retransmisiones televisivas, la ubicación de los medios de comunicación con nuevas cabinas y la obligada instalación de las cámaras del VAR, que se empezó a implantar en Segunda División.

A ello se unió otras actuaciones sobre el césped, resembrando el mismo y también en aspectos estéticos dentro del propio recinto deportivo modificándose las vallas de publicidad utilizando los colores de la entidad, blanco y azul, además de ampliarse la separación de los banquillos de ambos equipos, trabajos que fueron sufragados en su totalidad por la Deportiva

tracking