Diario de León

FÚTBOL

El Toralín pierde su gran magia

Primer encuentro en el que cae la Deportiva en casa, que falló un penalti en la acción siguiente al primer tanto grancanario

Publicado por
OTERO CONDE | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva perdió su segundo partido seguido y tercero de la Liga. 0-2 cedió ante la UD Las Palmas en un choque en el que todo le salió mal a la escuadra de Bolo. Primera derrota en El Toralín desde enero ante un equipo que no ganaba fuera desde marzo.

Sin Buenacasa, Noguera, Luis Valcarce ni Nacho Gil, Bolo optó por Ríos Reina para el lateral izquierdo y recuperó la dupla ofensiva Kaxe-Yuri. Pero la gran novedad fue la presencia en la portería por primera vez de Caro en lugar de Manu García. En el equipo grancanario hubo dos novedades con respecto al pasado viernes: Mantovani entraba por Mauricio Lemos y Pekhart por el tocado Narváez.

Mucha igualdad y respeto en los primeros 20 minutos, sin ocasiones ni llegadas por parte de ninguno de los dos conjuntos. La Unión Deportiva quiso empezar presionando arriba, pero fue reduciendo el empuje y la Deportiva, sin crear peligro, se mostraba más cómoda. Pero llegó la falta que no se podía cometer, la que había avisado Bolo. Y Jonathan Viera, como el pasado viernes, no perdonó. Eso sí, Caro no estuvo acertado, pues dio un paso a su derecha y el canario le metió el balón por su palo, cerca de la escuadra. Sin embargo el conjunto blanquiazul tuvo acto seguido la oportunidad más clara para empatar. Penalti por mano en el área canaria y el que nunca falla, falló. Yuri mandó el balón a las nubes y la ocasión de igualar se fue al limbo. Eran los mejores momentos del cuadro grancanario, que mandó un remate alto por medio de Álvaro Lemos y un remate casi como el del tiro de la falta del gol de Viera que salió un poco más abajo y al que ahora sí llegó el arquero blanquiazul.

En los instantes finales del primer tiempo la formación berciana tuvo el empate en dos acciones. Primero en un remate durísimo desde muy lejos de Ríos Reina que rechazó como pudo Josep Martínez y en el rechace a puerta vacía Kaxe cruzaba en exceso y el cuero se perdía por la línea de fondo. Y ya en tiempo de prolongación una colada de Pablo Valcarce por la derecha, supera en el mano a mano al arquero visitante y cuando se cantaba el gol, Mantovani sacabe el cuero a córner. Así acababa el primer tiempo.

El segundo arrancó con mucho desorden. Parecía que se abría el choque, pero la Deportiva tuvo mucha dificultad para llegar con claridad al área amarilla. De hecho las mejores ocasiones llegaron cuando el conjunto de Mel ya ganaba 0-2.

Bien plantado en defensa, con Mantovani y Aythami como pareja de centrales muy expeditivos, el equipo visitante no pasó demasiados apuros. Los lanzamientos de la Deportiva eran todos desviados, como si fallase en esta ocasión el punto de mira que otros días había estado tan acertado. Aun así creó algunas ocasiones de gol y acabó jugando con un delantero y otros dos muy abiertos a los extremos. Carlos Bravo y Asier Benito tuvieron el gol en la parte final. Los dos jugadores entraron en el segundo tiempo por Kaxe y Pablo Valcarce, que no tuvieron su mejor partido.

Lo intentó la Ponferradina con balones en largo, con centros desde los laterales y con tiros desde fuera. Porque por dentro se hacía complicado ante los marcajes férreos de un rival que llevó a cabo 24 faltas, pero que no perdió a ningún hombre por tarjetas.   El equipo canario no llegó en exceso a puerta en el segundotiempo, pero acabó golpeando en un avance por la izquierda en el minuto 66. Un centro raso al que no llegó ni Viera ni la defensa le quedó de cara a Pedri poco más atrás del punto de penalti. El jovencísimo extremo del equipo canario cruzó el balón al fondo de las mallas de Caro y estableció el 0-2. No recibía dos tantos en casa la Ponferradina desde hacía más de nueve meses.

Se antojaba ya muy complicada la remontada, ni tan siquiera el empate.

Josep Martínez le hizo una gran parada a un cabezazo en plancha de Yuri, pero era fuera de juego. Luego vino un remate alto por poco de Carlos Bravo y el paradón del arquero a cabezazo centrabdo de Asier Benito.

Los minutos finales fueron un querer y no poder de la escuadra berciana, que acabó cediendo su seguindo encuentro seguido.

La Deportiva acaba el miércoles 13ª, aunque varios equipos podrían adelantarle hoy, pues tiene a tres en el ratio de una victoria.

Sin solución de continuidad llega la décima jornada. Este sábado la Deportiva repetirá en El Toralín. Se medirá al Mirandés, conjunto que también logró el ascenso la pasada campaña desde Segunda División B tras batir en la última eliminatoria al Atlético Baleares.

tracking