Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

El Toralín planta cara al Numancia

La Deportiva busca su segunda victoria consecutiva en casa ante un rival que todavía no ha ganado ningún partido a domicilio. Yac jugará junto a Russo en defensa y vuelve Nacho Gil a la convocatoria

deportiva

deportiva

Publicado por
Álex Estébanez
León

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina recibe esta tarde al Numancia (El Toralín, 16.00 horas, Movistar LaLiga 2) en busca de su segunda victoria consecutiva en casa, tras la lograda ante el Mirandés hace quince días, para hacer bueno el punto conquistado la semana pasada en Almendralejo. Los sorianos, por su parte, llegan a Ponferrada en buena línea, a pesar de su derrota de la semana pasada en Zaragoza, e intentarán sumar los tres puntos en juego actuando como visitantes por primera vez esta temporada.

En en el equipo berciano son novedad en la convocatoria Yac y Nacho Gil. El central, de hecho, será titular junto a Russo en la zaga deportivista después de su ausencia la semana pasada por estar con la selección de Níger. Bolo fue tajante en la previa en este punto, asegurando que «jugarán Yac y diez más». Las bajas de Noguera y Trigueros dejan al nigerino y a Russo como únicos centrales natos, por lo que el técnico no repetirá con Maxi Villa en esa posición.  

En cuanto a Nacho Gil, una vez recuperado de sus molestias en el hombro podría incluso volver al once en la banda izquierda de la Ponferradina, una posibilidad que dejaría a Pablo Valcarce de nuevo como mediapunta, con Kaxe como único delantero de salida. La otra opción es recuperar el 4-4-2 más habitual esta temporada en El Toralín, con Kaxe y Yuri como pareja de atacantes y Pablo e Isi por las bandas.  

El resto del equipo será el mismo de las últimas jornadas, con Manu García en la portería; Son y Ríos Reina en los laterales y la pareja formada por Óscar Sielva y Larrea en el centro del campo.  

Por su parte, el Numancia viajó a Ponferrada con la novedad de Curro en la convocatoria de Luis Carrión una vez cumplidos sus dos partidos de sanción. El extremo volverá a ocupar su lugar en la banda izquierda del equipo soriano, que busca su primera victoria fuera de casa después de que el Zaragoza cortara la semana pasada una racha de ocho partidos consecutivos sin perder.  

partido especial  

El encuentro tiene la particularidad de que cinco componentes de la Deportiva (Bolo, Julio Álvarez, Larrea y Luis y Pablo Valcarce) jugaron en el pasado en el Numancia, por lo que será un partido especial para ellos.

tracking