Diario de León

Fútbol | Segunda División

El Toralín podrá superar los 5.000 socios

Sanidad amplía el aforo de los estadios al 60%, lo que permitirá a la Deportiva dar cabida prácticamente a todos sus abonados El Consejo Comarcal nombra hoy Hijo Adoptivo del Bierzo a Yuri de Souza

Los nuevos aforos permitirán prácticamente a todos los socios deportivistas acudir al estadio. A.F. BARREDO

Los nuevos aforos permitirán prácticamente a todos los socios deportivistas acudir al estadio. A.F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Buenas noticias para los clubes de fútbol y para sus socios. Sanidad y las Comunidades Autónomas acordaron en la tarde de ayer elevar el aforo máximo permitido en las instalaciones deportivas que albergan partidos de la LFP, tanto en Primera como en Segunda División. En los mismos el aforo permitido pasa del actual 40% al 60%. Esto quiere decir que El Toralín podrá albergar a 5.040 socios en los partidos ante la UD Almería del día 12 y el del Málaga CF el 19. Y es que esta medida afecta hasta el 30 de septiembre, momento en el que se volverán a revisar los aforos, atendiendo a la situación sanitaria de ese momento.

El Consejo Interterritorial, reunido este miércoles, aprobó estas medidas ante las cifras de vacunación en España, que alcanzan ya el 70% de la población, y los datos decrecientes de contagios en la quinta ola de covid-19, que este miércoles bajaba hasta los 221 casos por 100.000 habitantes.

El acuerdo contempla una mención expresa al uso de mascarillas durante los eventos deportivos.

La cifra de socios de la Deportiva a día de hoy se sitúa en el entorno de los 5.500, aunque si se tiene en cuenta que varios carnets son de empresa y que no siempre acuden al estadio todos los asociados, el club prácticamente podrá dar cabida a todos los componentes de esa masa en los dos duelos ante equipos andaluces que se juegan en casa este mes.

Acto con Yuri

Yuri de Souza será nombrado hoy Hijo Adoptivo de El Bierzo. La decisión que adoptó el pasado 27 de julio el Pleno del Consejo Comarcal se hace patente desde la una de esta tarde en la sala Río Selmo de Ponferrada. Las medidas sanitarias impedirán que sea un acto a puerta abierta. Participará también el alcalde de Ponferrada. De hecho, Olegario Ramón será el primero en tomar la palabra. Yuri firmará en el Libro de Honores, Distinciones y Nombramientos antes de recibir el diploma y de los discursos de Gerardo Álvarez Courel y de él mismo. El presidente de la institución comarcal destacó ayer que será un acto entrañable y remarcó que el delantero brasileño ha hecho su vida en El Bierzo, formando una familia en esta tierra.

El acto tendrá lugar después del entrenamiento del equipo blanquiazul.

tracking