Diario de León

Fútbol | Segunda División

El Toralín, tras la primera victoria del año

La Deportiva recibe al Girona FC tratando de seguir la línea como local de los dos últimos meses El rival es el tercer equipo menos goleador de la categoría de plata y llega sin Stuani ni Nahuel Bustos

deportiva

deportiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Primer partido del año y primero y único de este mes de la Deportiva en El Toralín. Desde las siete de la tarde, emitido por Movistar La Liga, recibe a un Girona FC del que se esperaba más esta temporada tras jugar la pasada campaña la final del play off de ascenso (lo perdió ante el Elche). Pero hoy llega a Ponferrada un puesto (8º) y un punto (29) por debajo de la Deportiva (7ª y 30).

El cuadro berciano busca acabar la primera vuelta de la mejor manera posible antes del fin de semana de descanso por la Copa del Rey y de las dos salidas consecutivas a Málaga y Zaragoza.

En principio será Pablo Lago de nuevo el que esté en el banquillo en lugar de un Bolo que pasa la cuarentena por coronavirus. Será el primer partido sin Manu Hernando. Las tres bajas están en defensa. Yac Diori y Ríos Reina son las otras. En principio Amo será el recambio del palentino. En el resto de las filas podría haber novedades como las de Larrea, Curro o Doncel. La principal incógnita está en saber si Kaxe está en buena condición tras arrastrar en los últimos días algunas molestias.

A nivel personal el duelo es un reto para Yuri, que no ha marcado ante el Girona FC con la camiseta deportivista.

El Girona FC es el tercer equipo que menos goles marca en la categoría de plata. Sólo ha anotado 15 en 20 partidos. Sólo los dos últimos clasificados han metidos menos. Llega al choque tras no marcar y por tanto no ganar en las tres últimas jornadas y registra sus peores números goleadores de la última década. Y además, Francisco cuenta con la ausencia de dos referentes ofensivos como son Nahuel Bustos, que está sancionado y que no ha metido ningún gol en Liga, y de Christian Stuani, que sólo ha logrado dos y que está lesionado. El charrúa se pierde el tercer partido contra la Deportiva en Segunda División.

La duda está en Samu Saiz, que ha estado lesionado y que tampoco jugó ante el Lugo en Copa. Pablo Moreno podría jugar bien por Aday en el extremo derecho o por Samu Saiz en el izquierdo.

A pesar de que la helada provocó destrozos en las tuberías del estadio, eso no será óbice para que se juegue el choque. Ayer a la hora del partido había 4,9 grados Centígrados y la mínima sólo estuvo medio grado bajo cero.

tracking