Diario de León

Segunda División

El Toralín quiere los tres puntos

Deportiva

Deportiva

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
León

Creado:

Actualizado:

Hablar de urgencias en la tercera jornada de Liga se antoja sin duda precipitado, pero en cualquier caso la Deportiva quiere brindar hoy (El Toralín, 20.00 horas, Movistar LaLiga 3) la primera victoria de la temporada a su afición ante un Club Deportivo Tenerife que, por su parte, quiere poner fin a una mala racha de resultados fuera de casa que le han llevado a anotarse un único triunfo a domicilio en todo lo que llevamos de 2019.

El equipo berciano ha demostrado en las dos primeras jornadas que su papel en esta Liga SmartBank no va a ser ni mucho menos la de convidado de piedra y, aunque los resultados todavía no le han sido favorables, ha dejado muy buenas sensaciones tanto ante el Cádiz en el Carranza como la semana pasada en casa frente al Zaragoza. Es el momento, como dijo Bolo en la previa, de transformar esas buenas sensaciones en la primera victoria de la temporada.  

El técnico blanquiazul dio ayer la lista de convocados para este partido, en la que la única novedad, ya esperada, es la vuelta de Ríos Reina, que se perdió el encuentro de hace siete días por sanción. En principio, el lateral sevillano recuperará su sitio en el lateral izquierdo, lo que permitirá situar a Isi en su lugar natural en la banda, donde el de Cieza desarrolla su mejor juego y hace más daño al rival.

Duda
Nacho Gil o Yuri jugarán junto a Kaxe en la punta del ataque del equipo de Jon Pérez Bolo

 

 

Probablemente no sea este el único cambio en el once inicial de la Deportiva respecto al de la semana pasada, ya que Larrea demostró ante el Zaragoza que está listo para ocupar su sitio en el centro del campo formando pareja de baile con Óscar Sielva en la zona de creación de los bercianos.  

La gran duda a la hora de aventurar el equipo inicial de la Ponferradina esta tarde está en la pareja de delanteros, o mejor dicho, en el jugador que actuará junto a Kaxe en la punta del ataque blanquiazul. Nacho Gil y Yuri parecen las dos opciones más claras para Bolo, que se debate entre poner al brasileño de inicio o reservarlo para dinamitar el partido en la segunda parte, como ocurrió la semana pasada ante el Zaragoza.  

En cuanto a los que se quedaron fuera de la lista, sólo Yac sale de la convocatoria del último partido para unirse a los descartes de Caro, Leilei Gao y los dos últimos en llegar, Maxi Villa y Noguera, que Bolo ya había adelantado el viernes que deberán esperar al menos una semana más para entrar en sus planes. Junto a ellos, verán el partido desde la grada de El Toralín los lesionados Guille Donoso, Buenacasa y Jon García.  

PROBLEMAS FUERA  

Por su parte, el Tenerife afronta este partido, que por cierto puede ser el último de Luis Milla con la camiseta blanca (o rosa, en este caso), con la idea de conseguir una victoria fuera de casa que se le está resistiendo especialmente en este 2019. Los tinerfeños no suman tres puntos lejos del Heliodoro Rodríguuez López desde el pasado 13 de abril, cuando ganaron 1-3 al Rayo Majadahonda en el que, hasta el momento, es el único partido ganado por el Tenerife lejos de la isla en el año natural.

tracking