Diario de León

Fútbol | Segunda División

El Toralín quiere vivir otro ascenso del filial a Tercera

La Deportiva B recibe al Ríbert en la vuelta de la final del play off de ascenso tras el 1-1 de la ida

El filial de la Deportiva espera celebrar hoy el éxito en El Toralín. L. DE LA MATA

El filial de la Deportiva espera celebrar hoy el éxito en El Toralín. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La competición oficial echa el telón por esta temporada con los últimos partidos oficiales. El Toralín se vuelve a abrir hoy (20.00 horas) para vivir el desenlace de una de las finales de ascenso a Tercera RFEF. Recibe al RCD Ríbert. En la ida, 1-1 en el Helmántico, por lo que el cuadro berciano parte con ventaja, pues con el 0-0 ascendería. También lo haría con un 1-1 tras una prórroga.

La igualdad marca la previa del duelo. Los números de ambos conjuntos en la primera fase fueron parecidos, ambos superaron la primera ronda del play off con cierta comodidad y esa igualdad se pudo comprobar también hace una semana en Salamanca.

Los otros partidos

También se van a decidir esta tarde las otras dos eliminatorias de ascenso, que en la ida registraron victorias locales. Desde las seis en La Albuera el Unami CP recibe al Ciudad Rodrigo. El conjunto mirobrigense se impuso 2-1 en la ida en el Francisco Mateos. Y una hora más tarde será el Palencia CF el que intente remontar el 1-0 con el que cayó derrotado hace una semana ante el CD Villa de Simancas.

Hace quince años

El Toralín ya ha vivido un ascenso del filial a Tercera División. Fue el 6 de mayo del 2006, un mes y medio antes del ascenso del primer equipo a Segunda División en Alicante. En aquella ocasión no fue en un play off, sino en la penúltima jornada liguera en la Regional de Aficionados. Se da la circunstancia curiosa de que también entonces el rival era un conjunto de la capital charra. 6-0 se impuso entonces el cuadro dirigido por Gonzalo González al Real Salamanca Monterrey.

tracking