Diario de León

El Toralín recibe a su Deportiva

El equipo berciano se mide hoy al Real Valladolid en el partido de presentación ante sus fieles José Gomés podría dar minutos a Paris Adot y Kelechi Nwakali

Kelechi Nwakali, en primer plano, durante la sesión de entrenamiento de ayer. L. DE LA MATA

Kelechi Nwakali, en primer plano, durante la sesión de entrenamiento de ayer. L. DE LA MATA

León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina se presenta hoy ante su afición frente al Real Valladolid, a partir de las 20.00 horas en El Toralín, además en su condición de invicta en la pretemporada, en la que ha encadenado dos triunfos ante el Lugo (0-2) y el Racing de Ferrol (2-1). Así, el equipo berciano llega a la cita con dos triunfos en dos encuentro jugados, a las órdenes del entrenador José Gomes.

El encuentro de hoy, que tiene un carácter solidario al ser a beneficio de la Cruz Roja, servirá de presentación ante su afición del nuevo proyecto capitaneado desde el banquillo por el portugués José Gomes, que tomó el testigo de Jon Pérez Bolo, técnico deportivista las cuatro últimas temporadas, que es el nuevo inquilino del banquillo del Real Oviedo.

Los duelos ligueros de la última campaña en Segunda División (Liga SmartBank) entre ambos equipos se saldaron con un empate (2-2) en El Toralín en la primera vuelta y una derrota para los bercianos, 2-0, en el Nuevo José Zorilla en un choque que se decantó muy pronto con el tanto de Iván Sánchez.

Gomes tendrá que decidir si da los primeros minutos de la temporada al lateral Paris Adot, que sigue entrenando protegido de una máscara tras el golpe recibido en el rostro en la primera semana de entrenamientos, así como también si propicia el debut del centrocampista nigeriano Kelechi Nwakali después de tan solo dos sesiones preparatorias con el equipo. Kelechi Nwakali, tras debutar en la máxima categoría en la temporada 2020-2021, en el mercado de invierno de dicho ejercicio deportivo se unió como cedido al AD Alcorcón, donde se convirtió en titular habitual y participó en 18 partidos, mientras que en la pasada campaña, de regreso al SD Huesca, participó en 19 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey.

Tras este compromiso, la Deportiva cerrará el mes de julio visitando el sábado las instalaciones de Mareo, a partir de las 19.00 horas, para medirse a un rival al que volverá a encontrarse en la categoría de plata del fútbol español, el Real Sporting de Gijón.

EL PARTIDO EN LA ERAGUDINA

Cada uno de los equipos que militan en Segunda División se encuentran preparándose para el inicio de la competición oficial al final de la segunda semana de agosto. El partido disputado en La Eragudina: Lugo, 1-Burgos CF, 3.

tracking