Diario de León

Fútbol | Segunda División

El Toralín volverá a tener aficionados este sábado

La Deportiva B recibe al Briviesca Los socios podrán retirar desde hoy las entradas gratuitas para el partido

Murci se lleva un balón en el último partido de la Deportiva B en El Toralín, que fue ante la Cultural Leonesa en Tercera División. BARREDO

Murci se lleva un balón en el último partido de la Deportiva B en El Toralín, que fue ante la Cultural Leonesa en Tercera División. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Quince meses y medio después de la celebración del último partido con público en El Toralín, el estadio berciano volverá a albergar a aficionados en las gradas. No será para ver al primer equipo de la Deportiva, que ya ha acabado su competición, sino al filial, que se está jugando el ascenso a Tercera RFEF. Pero son tantas las ganas que hay de acudir al estadio, que es posible hasta que se agoten las entradas que se despacharán para ver un partido de Regional de Aficionados. Las restricciones y los protocolos harán que sean del orden de 2.500 las localidades que se oferten y todas gratis.

La SD Ponferradina hizo públicas ayer las normas que van a regir para hacerse con las entradas, a las que sólo van a acceder los socios. Dichas normas están condicionadas por las medidas sanitarias y de seguridad motivadas por la pandemia del Covid-19 que establecen las autoridades.

Las localidades se podrán retirar desde hoy hasta el viernes 11 en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas por orden de llegada y hasta el fin de existencias. El sábado 12, día del partido, no será posible recoger la entrada.

Último partido

Desde el 29 de febrero del 2020 no ha vuelto a acudir público. Ganó 1-0 la Deportiva al Real Sporting

El club ha fijado tres puntos distintos de despacho de entradas, según adonde pertenezca el carnet de socio de esa persona. Así, los socios de Tribuna deberán hacerlo en las oficinas del estadio El Toralín; los de Preferencia habrán de recogerlas en las taquillas del estadio; mientras que los socios de ambos fondos deberán acudir a la mesa ubicada en el acceso a la Puerta 0 del recinto deportivo.

Desde esta jornada

A lo largo del día de hoy se empezarán a despachar las entradas en El Toralín para el choque del filial

Para recoger la localidad será necesario dejar en depósito el carnet. Cada socio deberá acudir personalmente con su abono para retirar la entrada y sólo se entregará una por persona. Dada la limitación de aforo por el protocolo sanitario, podrá conseguir una entrada para la grada a la que corresponde su abono hasta fin de existencias. Una vez que se terminen las entradas de su grada, podrá escoger una ubicación alternativa en otra de las zonas del campo, también hasta fin de existencias. En cada entrada se indicará el asiento que le corresponde ocupar durante el partido. Teniendo en cuenta los condicionantes de aforo y de seguridad sanitaria, no será posible ubicarse en la localidad correspondiente a su número de socio, sino que será obligatorio situarse en la que aparezca reflejada en la entrada para el partido. Para acceder al estadio será obligatorio presentar la entrada y no será posible entrar mostrando un carnet de abonado. Y para recuperar éste tras el partido, los socios pueden acudir a las oficinas del estadio a partir del lunes 14 de junio hasta el viernes 18 en horario de 08.30 a 14.00 horas.

Durante el acceso, el transcurso del partido y la evacuación del estadio será obligatorio el uso de mascarilla de forma correcta. Igualmente, los aficionados deberán respetar las distancias de seguridad y atender a las indicaciones del personal del club. Del mismo modo, la entidad blanquiazul recuerda que no está permitido entrar al estadio con elementos de animación como bombos, trompetas o pancartas.

A lo largo esta semana el equipo de Rubén Vega realizará algunas sesiones de entrenamiento en el estadio, igual que ya llevó a cabo la semana pasada antes del partido de ida.

tracking