Diario de León

El Torneo Asisa-Ademar reunirá en León a 20 equipos, entre ellos el sueco Drott Halmstad

León

Creado:

Actualizado:

La XIX edición del Torneo Asisa-Ademar de balonmano base, que se disputará del 16 al 19 de febrero en León, tendrá un carácter internacional al contar con la participación del equipo sueco HK Drott Halmstad. En total serán 250 jugadores englobados en veinte equipos, BM Base Oviedo, Viveros Herol Nava, Sariegos, Ademar y el conjunto nórdico en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil para disputar 38 encuentros en tres pabellones de la capital leonesa, Ventas-Oeste, Estadio Hispánico y CHF.

La novedad de este año es la presencia del representante sueco, que participará con dos equipos en categoría juvenil y que será dirigido por el exjugador ademarista, Diego Pérez Marne. En la presentación del torneo, el concejal de deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria destacó la importancia de la cita para la ciudad a nivel deportivo, pero también a nivel económico.

Manuel Gordón, delegado de Asisa en León, patrocinador del torneo, destacó la importancia de este y también el apoyo que desde hace años se le está dando a este tipo de iniciativas. En el caso del torneo desde hace ya nueve ediciones mientras que la vinculación con el club es incluso más longeva.  «Recibiremos en esos días a centenares de personas que aprovecharán además para conocer León, para consumir en León y, en definitiva, para contribuir a la dinamización de nuestra economía», afirmó. 

Por su parte, el gerente del Abanca Ademar, Javier Buján, agradeció la disponibilidad municipal para colaborar en competiciones de base y avanzó que la intención es que el carácter internacional del evento deportivo de formación se mantenga y amplíe para futuras ediciones con más clubes y de diferentes países. En el citado acto también estuvo presente el coordinador de la cantera del Abanca Ademar, Pablo Domínguez.

tracking