Diario de León

BALONMANO

Torneo internacional del Ademar

El 27 y 28 de este mes el club leonés organizará un cuadrangular con el Pauc D’Aix francés, el Villa de Aranda y el Cangas para afinar su vuelta a la liga.

El Torneo Internacional Ciudad de León se presentó oficialmente ayer en el Palacio de Deportes. FERNANDO OTERO

El Torneo Internacional Ciudad de León se presentó oficialmente ayer en el Palacio de Deportes. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

El Abanca Ademar estrenará a finales de enero la primera edición de su Torneo Internacional Ciudad de León que reunirá a otros tres equipos, el Pauc D’Aix francés, los gallegos del Cangas Frigoríficos Morrazo y los burgaleses del Villa de Aranda. Un cuadrangular que nace con una clara vocación de continuidad tal y como reconoció ayer en la presentación oficial el presidente del club marista, Tano Franco. «La intención es que se repita todos los años por estas fechas si seguimos contando con la colaboración necesaria», señaló en alusión a los apoyos del Ayuntamiento, Diputación, Abanca, Embutidos Rodríguez, Alsa, Gráficas Gama, Intergama, Sanyres y Casablanca. «Y queremos que sea un poco más internacional en la próxima edición contando al menos con dos equipos extranjeros», añadió.

Sobre el desembolso económico para su organización Tano Franco apuntó que gracias a las ayudas será a «coste cero» para el club pues sólo le será necesario hacer frente a los gastos derivados del alojamiento de los equipos y los arbitrajes.

El precio de las entradas para los cuatro partidos —dado que además de por el título también se jugará por el tercer y cuarto puesto— será de cinco euros para los socios y de diez para quienes no sean socios. Con la entrada todos recibirán un calendario del equipo con fotografías de sus jugadores.

En la presentación también estuvo presente el entrenador del Abanca Ademar que no dudó en poner el acento en el alto nivel de este cuadrangular que se jugará en el Palacio los días 27 y 28 de este mes de enero. «Es un torneo que nos viene fenomenal para afinar nuestra vuelta a la liga», subrayó a la vez que adelantó que, por las bajas de los mundialistas, tendrán muchos minutos «de calidad y exigencia» jugadores que tienen menos oportunidades durante la liga. De hecho, ya tendrán protagonismo en el primer partido amistoso que el equipo leonés jugará este sábado en Lugo ante el Cangas Frigorífico Morrazo, uno de los participantes en el Torneo Internacional.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento agradeció al club leonés su determinación para ponerlo en marcha «haciendo que León vuelva a acoger una vez más un evento deportivo del máximo nivel». A juicio de López Benito, el balonmano y el Ademar son dos de las herramientas más válidas que tiene la ciudad para su promoción a través del deporte.

Por último el responsable de zona de Abanca, Marcos Álvarez, subrayó «el orgullo» de su entidad por colaborar con el Ademar y se mostró convencido de que esa relación seguirá en el futuro.

tracking