Diario de León

Fútbol | Segunda División

La torre de Hércules viaja a Ponferrada

RC Deportivo 1 SD Ponferradina 2 Espiau y Naranjo dan a la formación berciana el triunfo en el cierre de la pretemporada y el trofeo más prestigioso del fútbol español

DL9P28F4-22-56-09-3.jpg

DL9P28F4-22-56-09-3.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El decano del fútbol castellano y leonés se llevó el decano de los trofeos de verano de nuestro país ante el decano del fútbol gallego. La Deportiva finalizó la pretemporada anotándose el Teresa Herrera en su primera participación al derrotar 1-2 al RC Deportivo. El trofeo más prestigioso de España lucirá en las vitrinas de El Toralín, como ocurre desde hace poco con los dos Concepción Arenal que ha ganado en la última década el cuadro berciano. Un trofeo antaño de plata y de un valor superior a los 120.000 euros, pero que a día de hoy anda por los 20.000, es de color plateado y mide cerca de metro y medio, pero que no deja de ser el Teresa Herrera.

La Deportiva empieza a pensar en el Alcorcón, primer rival liguero (sábado a las 22.00 horas) tras un partido en el que el equipo fue de más a menos.

Con la duda de si Copete o Iván Rodríguez serán titulares en el arranque liguero, el once presentado ayer por Bolo bien podría ser el que juegue ante el cuadro alfarero.

Edu Espiau repitió gol tras hacerle el 0-1 al Real Oviedo. L. DE LA MATA

En la primera parte pasaron muy pocas cosas. De hecho, lo mejor llegó en los últimos diez minutos y tuvo en todo caso color rojo, que era el de la indumentaria que ayer estrenaba la Deportiva Ponferradina. Las dos escuadras jugaron con un 4-4-2, aunque en ambos casos uno de los extremos, Menudo en los locales y Dani Ojeda en los visitantes, se iban hacia dentro con asiduidad, dejando su puesto al lateral para profundizar o a uno de los mediocentros, que caían al costado, en el caso berciano, Agus Medina, que ya el día anterior había disputado parte del duelo como extremo.

El único susto para Amir llegó en un balón rematado abajo por Miku que atrapó el iraní en el minuto 6. Hasta el descanso el cuadro gallego apenas volvería a pisar el área visitante.

A la Deportiva le costo profundizar. Sólo en los últimos diez minutos creó peligro. Ríos Reina, con un par de córner muy cerrados a los que respondió Mackay o remates cruzados de Yuri de cabeza, Naranjo y Espiau. Pero en el minuto 43 Ríos Reina, en posición de mediapunta tras volver de botar un saque de esquina, picaba un balón al segundo palo, donde Naranjo servía de cabeza al otro poste y Edu Espiau repetía el tanto de 24 horas antes adelantándose a Mackay para poner el 0-1 en el electrónico.

Bolo, en rueda de prensa
«Estoy contento con lo que veo; llegará alguien más y seguramente habrá alguna salida»

En el segundo período la Deportiva empezó como acabó el primero: con gol. Yuri recibe en la mediapunta, abre con lucidez a la llegada de Dani Ojeda por la derecha, que mete el pase de la muerte para que Naranjo fusile a Mackay. Iban seis minutos. Pero el equipo de Borja Jiménez empezó a hacer daño a la Deportiva con las penetraciones por banda, sobre todo de William de Camargo, que entró en el descanso. Y así llegó el 1-2, aunque por la otra banda, la derecha. Un centro raso de Quiles encontró a Miku para fusilar a Amir y poner el 1-2 en el minuto 65.

Bolo hizo cambios manteniendo el sistema y Amo acabó de mediocentro al sustituir a Erik Morán.

En la recta final del partido el dominio fue local, mientras que a la Deportiva apenas le duraba el balón en los pies. Se pidió un penalti sobre William de Camargo, aunque el extremo no protestó.

Amir jugó los 90 minutos y apunta a titular el sábado. L. DE LA MATA

tracking