Diario de León

Un total de 34 equipos perderán la categoría y ascenderán 16 de Tercera División

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los seis grupos de Segunda División B establecidos esta temporada están formados por un número diferentes de equipos tras la renuncia de alguno a participar o a ascender de categoría.

Así, el grupo 1, compuesto por gallegos, asturianos, castellanos y leoneses; el grupo 3 y el grupo 4 tienen un total de 20 equipos cada uno, mientras el grupo 2 sólo cuenta con 17, el grupo 5 con 19 equipos y el grupo 6, íntegramente canario, con 16 equipos, perdiendo la categoría un total de 34 equipos para volver a dejar los grupos en 16 equipos cada uno para la temporada 2021/2022.

De Tercera División a Segunda B ascenderán directamente un total de 11 equipos, los campeones de Aragón, Cataluña, Comunidad Valencia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Asturias, Murcia, Galicia y Extremadura, además de los de Las Palmas y Tenerife, que lo harán al grupo sexto.

Los cinco restantes saldrán de una eliminatoria entre País Vasco-Cantabria; Ceuta-Melilla contra Andalucía; La Rioja-Navarra; Madrid-Castilla y León e Islas Baleares-Cataluña, disputándose las mismas a partido único en la cancha del equipo que tenga mejor coeficiente al término de sus respectivos campeonatos.

tracking