Diario de León

Fútbol | Segunda División

Trabajo ajustado a la nueva situación

La Deportiva Ponferradina seguirá entrenando, adaptando su actividad a la suspensión de las ligas en el fútbol profesional. Desde la RFEF se contemplan varios escenarios para las competiciones

2020031302323461400

2020031302323461400

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como todos los equipos del fútbol profesional, la Deportiva conoció ayer que no jugará sus dos próximos encuentros. Dentro de un par de semanas se volverá a evaluar la situación y se decidirá qué se hace. Aunque nadie confirma ni descarta nada, pues la situación generada por el COVID-19 es totalmente anómala, desconocida e imprevisible.

La Deportiva hizo ayer pública una nota de prensa tras conocerse la detención de la competición. El equipo sigue entrenando por ahora, si bien con la particularidad de no ir a jugar por ahora ni mañana ni el domingo siguiente, lo que a buen seguro varía en cierto modo la planificación de entrenamientos que prepara Bolo.

«La LFP ha confirmado el aplazamiento de al menos las dos próximas jornadas de competición, dentro del protocolo de actuación contra el COVID-19. En el caso de la SD Ponferradina, esta decisión afecta a los partidos ante el Real Oviedo y el Elche CF. El club sigue todas las indicaciones de las autoridades sanitarias y deportivas. En este sentido, ha establecido medidas informativas y de prevención entre su personal y sigue todos los protocolos establecidos. El primer equipo mantiene su programa de entrenamientos, adaptado a la suspensión de la competición y siempre a expensas de las decisiones que vayan tomando las distintas autoridades. En cuanto al fútbol base, también han sido suspendidas todas las competiciones y por el momento se mantienen los entrenamientos con medidas preventivas. Con el aplazamiento del partido previsto para este sábado, queda suspendida la rueda de prensa previa del entrenador, Jon Pérez Bolo. El resto de comparecencias y actos públicos quedarán a expensas de lo que vayan determinando los protocolos de actuación oficiales. La SD Ponferradina expresa su compromiso de actuar ante esta situación con la máxima responsabilidad y siguiendo las normas y recomendaciones planteadas por las diferentes instituciones. Igualmente quiere mandar un mensaje de apoyo y ánimo a las personas afectadas por el COVID-19», dice la comunicación del club.

Por otro lado, ayer el Ayuntamiento se refirió en su decreto de medidas excepcionales sobre el coronavirus al uso del estadio y del pabellón El Toralín: «Se permite la práctica de entrenamientos para la SD Ponferradina y para el CB Ciudad de Ponferrada, salvo mandato en contra de las autoridades sanitarias o deportivas».

tracking