Diario de León

El trabajo mental protagonizará la tercera conferencia del centenario de la Cultural

Publicado por
A. F. R.
León

Creado:

Actualizado:

El trabajo mental centrará la tercera charla «10×100» dentro de la celebración del Centenario de la Cultural y Deportiva Leonesa. Esta tercera iniciativa se desarrollará en dos encuentros durante el mes de noviembre los días 9 y 16. El primero mostrará el trabajo mental en la Cultural y Deportiva Leonesa, con la presencia de Vicente Martín, psicólogo de la Cultural, Alba Álvarez, responsable del departamento de psicología y Mikel Alonso, CEO de Brain Data Sports.

El primer encuentro tendrá lugar mañana miércoles, 9 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Palacio de Gaviria con entrada libre hasta completar aforo. El segundo se celebrará el miércoles 16 de noviembre, en el mismo horario, en el Centro Cultural Unicaja Banco León, también con acceso libre, contará con la presencia de Santiago Álvarez de Mom, que mantendrá una charla-coloquio con Felipe Llamazares, director general de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Álvarez de Mom es profesor del IESE Business School, experto en liderazgo, equipos de alto rendimiento y coaching, y que ha trabajado con figuras del deporte como Pau Gasol y Rafa Nadal.

La neurociencia se introduce en el fútbol y más concretamente en la Cultural y Deportiva Leonesa, con el afán de mejorar el rendimiento de sus futbolistas sobre el campo de juego a través de esta ciencia que se ocupa del sistema nervioso y de cada uno de sus diversos aspectos y funciones especializadas que dominan el cerebro humano. El éxito radica en que el futbolista controle sus impulsos cerebrales.

tracking