Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

Un trámite para el City

El 0-5 de la ida en Lisboa convierte en un pulso sin tensión el duelo de vuelta entre los de Guardiola y el Sporting de Portugal

alineaciones

alineaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Manchester City tendrá que pasar el trámite de recibir al Sporting de Portugal en el Etihad Stadium (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) para cerrar el más que asegurado pase a cuartos de final después del 0-5 logrado en Lisboa. El conjunto de Guardiola, que viene de bailar al Manchester United en la Premier por 4-1, tiene una gran ventaja en la eliminatoria, pero eso no será excusa para que el técnico español no se tome el encuentro como si de un 0-0 se tratara.

Si por algo se ha caracterizado el de Sampedor en los casi seis años que atesora en Manchester es por su intensidad en cualquier partido y competición. Vaya este 4-0 o sea el rival de Quinta división. Es por eso que quizás se pueda esperar alguna rotación respecto a lo visto ante el United, pero para nada una ristra de suplentes en el Etihad.

Jugadores como Fernandinho, Gabriel Jesús y Raheem Sterling, suplentes el fin de semana, pueden tener su oportunidad, mientras que jóvenes como el delantero Liam Delap pueden seguir sumando minutos en la mejor competición continental.

Será la quinta vez consecutiva que el City esté en cuartos de final de la Champions, casi pleno para Guardiola, que solo falló en la 2016/2017 cuando le expulsó el Mónaco de Kylian Mbappé.

El Sporting viaja a Manchester con una gesta por delante que se antoja poco probable: superar el 0-5 que le endosó el City en Lisboa, su mayor derrota en casa en las competiciones europeas. Más complicada aún si se tiene en cuenta que el City solo ha perdido en su estadio dos veces esta temporada: hace dos semanas contra el Tottenham Hotspur (2-3) y contra el Crystal Palace (0-2) en octubre. Con la ‘Champions’ casi imposible, los ‘leones’ están centrados en la Liga portuguesa, campeonato del que son los actuales campeones y donde luchan por alcanzar al líder Oporto, al que tienen a seis puntos desde hace siete jornadas. Aun así, sus pupilos intentarán dar su mejor versión en el Etihad Stadium y llevarse al menos un buen resultado aunque no consigan el pase a cuartos de final.

Amorim tiene varias bajas entre los que suelen ocupar el once inicial, como las de los portugueses Pedro Gonçalves y João Palhinha, que todavía se están recuperando de una mialgia y una lesión muscular, respectivamente. Pero sí cuenta con su trío de españoles, Pablo Sarabia, Pedro Porro y Antonio Adán, y con el delantero Paulinho, uno de los principales goleadores del equipo.

tracking