Diario de León

La Transcandamia inicia hoy la apertura de las inscripciones sin contar con Valdefresno

León

Creado:

Actualizado:

La organización de la Transcandamia, prueba en la que en la pasada edición participaron más de 800 corredores venidos de diferentes puntos de España, abre hoy el plazo de las inscripciones a las 10.00 horas.

El evento, que tendrá lugar el próximo 16 de enero de 2022, celebrará su décimo aniversario, por lo que, la organización se esfuerza al máximo en que sea una edición especial. Lo que resulta curioso es que el Ayuntamiento de Valdefresno, siempre apoyando a pruebas deportivas de gran repercusión, algunas como la Transcandamia que se suspendió por los efectos de la pandemia en 2021, en todo momento ha transmitido a sus organizadores el apoyo hacia una prueba que nació y creció en Valdefresno. A día de hoy este Ayuntamiento de la provincia leonesa todavía espera comunicación formal de celebración de la prueba y la correspondiente solicitud para transitar por su término municipal.

De cara a 2022 se pretende mantener y ampliar toda esta oferta de ocio, en el mes de marzo volverán a acoger una prueba federada de ciclismo en ruta, para mayo se prepara ya la II edición de la Transobarriba Bike, que vendrá cargada de novedades, y para octubre se programan dos eventos deportivos de alto nivel, uno de ellos vinculado al mushing.

tracking