Diario de León

Entrevista | Roberto Tejerina Arribas

«Trataremos de lograr la permanencia y asentarnos en la categoría»

2020062401321924235

2020062401321924235

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Roberto Tejerina Arribas es el flamante entrenador del Atlético Mansillés en su debut en la 1.ª División Regional de Aficionados en sustitución de Alberto López, el técnico que llevó de forma brillante al título de campeón de la 1.ª División Provincial de Aficionados en cuya competición sacaba 20 puntos de ventaja al segundo clasificado cuando sólo restaban 24 por disputarse, y que no podrá seguir por falta de la titulación necesaria para ejercer de entrenador en la categoría.

—Vuelta a la actividad desde el inicio de temporada.

—Sí, después de volver la temporada recién finalizada a dirigir partidos en el Benavides, equipo al que llegué en navidades, es esta la de mi regreso desde el inicio.

—¿Qué conoce de la 1.ª División Regional de Aficionados?

—Es una categoría que conozco bien, como casi todas, porque 27 temporadas entrenando dan para mucho, y ésta no deja de ser una categoría bonita, aunque todas los son para mí.

Palabra de entrenador

«La plantilla va a seguir mayoritariamente porque está muy identificada con el pueblo»

—¿Cómo se gestó su fichaje por el Atlético Mansillés?

—La verdad es que no puedo decir como fue. Lo cierto es que fui a competir allí con mi equipo en el último partido antes del parón por la pandemia y alguien se debió fijar en mí y en el cambio experimentado por el Benavides desde mi llegada y fue algo rápido porque ellos estaban interesados en mi fichaje y yo en hacerlo por ese club. Es probable que si hubiera esperado tuviera alguna oferta de Tercera División por m i experiencia en la categoría pero no quise hacerlo porque el Atlético Mansillés me tenía enamorado.

—¿Cómo se presenta la temporada 2020/2021?

—Es muy ilusionante para el equipo, para los aficionados y para mí. La plantilla va a continuar en un porcentaje muy elevado porque está muy identificada con el pueblo, de hecho, vive allí y el club y yo personalmente no queremos perder esa identidad. Yo se lo que es ir a Santiago de Compostela con 80 espectadores o al Ferrol con 36, ambos en Segunda División B y aquí van 200 aficionados, lo que significa que la afición también está muy identificada con el equipo. En lo deportivo como todas, porque de nada te sirve lo conseguido, aunque sí te sirve para recordarlo, trataremos de conseguir la permanencia y asentarnos en una categoría de más nivel y más exigente.

—La apuesta por la continuidad parece clara.

—Al margen de la calidad que tiene la plantilla actual, llevar jugadores de León es muy complicado en esta categoría. En Tercera los jugadores reciben alguna gratificación y aquí eso es complicado, aunque tiene la ventaja que es un club muy familiar, muy unido y eso es algo que no quiero dejar pasar. Como entrenador con 27 temporadas a la espalda te haces caprichoso y buscas lo que quieres y el Atlético Mansillés es lo que quiero.

Sobre todo ilusión

«La temporada es muy ilusionante para el equipo, para los aficionados y para mí»

—Tras la espectacular campaña realizada por el Atlético Mansillés, ¿se siente presionado o exigido?

—No. Me siento ilusionado, con el único pero de que el entrenador que logró esto no esté disfrutándolo, pero no ha podido por un tema de titulación. Ahora hay que volver a empezar con mucha ilusión, porque la edad hace que uno se equivoque menos, no que acierte más, y creo que el Atlético Mansillés es un equipo que querría cualquier entrenador y más de mi filosofía que es un fútbol intenso, agresivo y que todo el mundo corra y eso estoy seguro que es lo que voy a encontrar aquí.

—¿Qué destacaría del Atlético Mansillés?

—Como club la unión y el trabajo. Aquí siega todo el mundo el campo, todos riegan, es un club de los que yo llamo piojosos, con todo cariño y respeto porque yo también soy un entrenador piojoso, nacido de la nada, con poco, y eso es lo que tiene el Atlético Mansillés, que son capaces de todo lo que quieren a base de trabajo.

tracking