Diario de León

Una trayectoria incuestionable

Se multiplican los apoyos a Bolo para que siga en la Deportiva El técnico ya aclaró en febrero que no trataría su futuro hasta la conclusión de la temporada

Bolo, alentando al público a que se volcase con el equipo con sus ánimos el pasado domingo. DE LA MATA

Bolo, alentando al público a que se volcase con el equipo con sus ánimos el pasado domingo. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se multiplican los mensajes de apoyo a Bolo en las redes sociales y también en el estadio. «Gracias Bolo» y «Tus guerreros, contigo siempre» decían las pancartas mostradas en los minutos previa al Deportiva-FC Cartagena del pasado domingo. «No vi la pancarta en el campo. Perdonadme. Las gracias os las tengo que dar yo por darme estos cuatro años maravillosos. Seguimos soñando», contestaba Bolo en las redes sociales.

El hecho de que el técnico vizcaíno no haya renovado aún y que otros clubes a los que podría ir no hayan clarificado el futuro de sus banquillos, hace que muchos piensen que el preparador deportivista no vaya a seguir. No obstante, Bolo ya dejó claro hace muchos meses que hasta final de temporada no iba a tratar el asunto de su renovación. No está claro el futuro próximo de la Deportiva, si va a jugar o no el play off ni siquiera en qué categoría va a jugar la próxima temporada. Y algunas declaraciones y mensajes de las últimas semanas le han sonado a muchos como una despedida anticipada. «No es un secreto que yo estoy muy a gusto en Ponferrada. Ni en mis mejores sueños hubiera pensado que las cosas iban a ir como van. El primer equipo con el que me voy a sentar a hablar será la Deportiva, pero cuando acabe la temporada», dijo Bolo el pasado 4 de febrero.

Por cierto, uno de los clubes que tenía puestos los ojos en Bolo, el Real Sporting, ya firmó ayer nuevo técnico hasta junio del 2023.

partido de valladolid

La Liga de Fútbol Profesional puso días y horas a la antepenúltima jornada de Liga, la 40ª. El duelo regional -que no derbi- entre el Real Valladolid y la Deportiva se disputará el sábado 14 de mayo a las 18.15 horas en el estadio José Zorrilla. Antes de ese duelo la Deportiva recibirá en otro duelo regional al Burgos CF y el cuadro pucelano rendirá visita al líder Eibar. Según vayan los resultados en las dos jornadas, podría darse el caso de que la Ponferradina dejase sin opciones de ascenso directo al conjunto vallisoletano. Hay que recordar que las dos últimas jornadas de Liga contarán con horario unificado.

La Federación de Peñas comunica que de cara a ese choque se organiza un viaje. La reserva de entradas puede realizarse únicamente hasta hoy. Las entradas sueltas cuestan 16 euros y con autobús el desplazamiento vale 37 (peñistas), 30 (abonados) y 35 euros (aficionados en general). El autobús saldrá de El Toralín el día 14 a las 09.00 horas.

tracking