Diario de León

Fútbol | Segunda División

Trece puntos y 14 jornadas para conseguir el objetivo

La Deportiva ha empeorado en el segundo cuarto liguero sus números. El Toralín, con un alto porcentaje de asistencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se acabó el segundo tercio del campeonato y la Deportiva lo hace situada en el noveno puesto de la tabla clasificatoria con 37 puntos, a tres de los puestos de play off, a cinco de su próximo rival, y con ocho de ventaja sobre los puestos de descenso, que encabezan Real Oviedo y Lugo, conjuntos a los que todavía ha de enfrentarse en la segunda vuelta.

Comparando los dos tercios de competición disputados, el segundo ha sido menos productivo que el primero: 16 puntos contra los 21 de entonces. En cuanto a victorias, empates y derrotas, en las primeras 14 jornadas la Ponferradina hizo 5-6-3 y en las segundas 3-7-4. Y en goles, 15 a favor y 16 en contra en el segundo tramo de competición por el balance de 20-15 del primero.

Con 6.458 espectadores
La entrada del encuentro del domingo fue la cuarta mejor de esta Liga en el feudo deportivista

Resta un cuarto de Liga y la Deportiva está a unos teóricos 13 puntos para lograr su objetivo. Se estima en 50 la cantidad de puntos necesarios para salvarse. Algún año no llegaron y otros sobraron. Con 51 sí parece claro que basta y para ello hay que sumar 14 en otras tantas jornadas.

Por ahora los empates han sido la nota predominante. El equipo blanquiazul lleva 13, o lo que es lo mismo, empata casi uno de cada dos partidos que disputa. Pero 13 también ha sumado Alcorcón, Mirandés y Málaga CF, aunque por delante están Real Racing y Rayo, que llevan 15.

Por cierto, la igualada del domingo fue la segunda sin goles de la Liga, tras la producida hace algo más de un mes frente al Cádiz CF. Y precisamente ése era hasta ahora el último partido en el que el conjunto blanquiazul había dejado su portal sin recibir goles. Esta circunstancia no se ha producido muchas veces esta temporada. Sólo en los partidos ante Tenerife (4-0), Mirandés (2-0), Málaga CF (1-0), RC Deportivo (2-0) y los dos mencionados del 2020.

DE LOS MÁS OCUPADOS

Los 6.458 espectadores que acudieron el domingo a El Toralín supusieron al cuarta mejor entrada al estadio en lo que va de temporada. Sólo hubo más gente en los partidos disputados ante Real Oviedo, Cádiz y RC Deportivo. Y la del municipal ponferradino constituye a día de hoy la quinta media más alta de ocupación del estadio (asistentes/aforo), sólo superada por las del Fernando Torres de Fuenlabrada, Montilivi de Girona, El Alcoraz de Huesca y el Ramón de Carranza de Cádiz. Por cierto y hablando de asistencia al estadio, la cifra oficial que se ofreció en el SD Ponferradina-SD Huesca del 1 de febrero era errónea. No acudieron al campo 5.054 espectadores como apuntaron los canales oficiales de la LFP, sino 6.054.

El plantel blanquiazul descansa hoy y mañana se ejercitará para empezar a preparar el duelo del sábado en Girona. Será el desplazamiento peninsular más largo de esta temporada. Y hablando de desplazamientos largos, aunque en este caso ultra peninsulares, ayer la LFP dio a conocer los horarios de la 31º jornada del campeonato. El Tenerife-Deportiva cerrará la misma. El duelo se disputará desde las ocho y media de la tarde del domingo 8 de marzo en el Heliodoro Rodríguez López.

 

En breve

 Lo que queda. Somma, jugador del RC Deportivo, se perderá lo que queda de temporada al romperse el menisco en el choque ante el Girona FC.

 Siete en peligro. El Real Sporting juega este fin de semana ante el Cádiz antes de visitar el día 29 El Toralín. Hay siete jugadores apercibidos de suspensión. Cualquiera de ellos que vea una amarilla ante el cuadro gaditano se perderá el choque ante la Deportiva.

 Se juega mañana . El duelo entre el Mirandés y el Real Zaragoza, aplazado hace varias semanas al estar impracticable el terreno de juego de Anduva por el agua caída sobre él, se disputará mañana a las 21.00 horas. Si gana el Mirandés por menos de siete goles, se pondrá séptimo, empatado con el Elche, que es sexto. Si lo hace el Real Zaragoza, se situará a dos puntos del líder Cádiz.

 Aplazado. La segunda parte del Rayo Vallecano-Albacete volvió a aplazarse al conceder el TAD la cautelar, por lo que el Comité de Competición deja sin fecha el final del choque.

 Designación. Iosu Gallech Apezteguía (Colegio Navarro) pitará el sábado en Montilivi.

tracking