Diario de León

Premios de la Junta de Castilla y León

Treinta razones para la excelencia

Lidia Valentín, Daniel Pérez, David Vidales y Saúl Ordóñez lideran la nómina de deportistas y entrenadores leoneses premiados por la Junta por sus éxitos en 2018  De los 420.000 euros, la provincia contabiliza 64.325

León

Creado:

Actualizado:

El deporte leonés recibirá 64.325 euros de los premios a la excelencia que concede la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Cultura. Cerca de una treintena de deportistas y entrenadores de los 230 de toda la Comunidad han sido los elegidos por sus méritos deportivos en 2018 para recibir estos galardones con una dotación en metálico que abarca desde los 4.900 euros que percibirá la halterófila Lidia Valentín (campeona mundial y europea el pasado año) a los 300 de los entrenadores Julio Anel Martín-Granizo (patinaje), David Lazo (atletismo) e Isidoro Martínez (balonmano).

Lidia Valentín, toda una número uno a nivel internacional, aparece en el apartado más elevado de estos Premios a la excelencia Deportiva. La halterófila está encuadrada en el grupo SA cuya partida para cada integrante es de 4.900 euros. La segunda aportación más importante de estos galardones para un leonés es la del atleta paralímpico Daniel Pérez con 4.400 euros. Con 3.700 euros aparecen el subcampeón del mundo de karting, David Vidales, y el atleta Saúl Ordóñez, ambos encuadrados en la categoría SC. En el atletismo también destaca la presencia de la discóbola berciana Sabina Asenjo, el lanzador de peso Daniel Pardo, la fondista Nuria Luueros y el ultratleta Pablo Villa, los cuatro primeros dentro del todos ellos dentro del apartado SD (3.000 euros) mientras que Villa (SF) recibirá 1.500. La nómina de leoneses dentro de los Premios a la excelencia también cuenta con otros destacados protagonistas como la copiloto de rallyes Alba Sánchez (1.500 euros), el jugador internacional de curling Eduardo de Paz Cureses (3.000 euros) y los jugadores de Tercera División que reporesentaron a la Comunidad en la Copa de las Regiones Uefa: Javi Amor, Roberto Puente, Daniel Martínez y Rodrigo González (3.000 euros cada uno).  

El patinador David Aláiz, la arquera Andrea Marcos y el triatleta Kevin Tarek Viñuela percibirán 3.000 euros por sus éxitos en 2018 al igual que el piragüista Guillermo Fidalgo, en este caso con 1.500 euros. Las atletas Mónica Borraz, Marta García y Nuria Menéndez, los jugadores de balonmano Isidoro Martínez Llamazares y Gonzalo Pérez Arce, el tenista Alejandro García y todo un valor dentro de la pesca como Rodrigo Casado también aparecen en el listado con una aportación de 1.200 euros para cada uno mientras que en el apartado de entrenadores Víctor Rubio recibirá 750 euros, y Julio Martín-Granizo 375, David Lazo e Isidoro Martínez 300.  

En total, la Junta ha concedido 230 premios por los resultados obtenidos durante 2018, de los que 179 corresponden a deportistas y 51 a entrenadores, el 17,34 por ciento más que en la anterior edición. Se trata de fomentar y apoyar al deporte de alto nivel y de competición, por lo que la finalidad de la concesión de estos premios es el de elevar el nivel técnico deportivo, contribuir a la progresión del rendimiento deportivo y a la consolidación del deporte de alto nivel y de competición nacional e internacional de los deportistas y entrenadores.

tracking